Docentes bonaerenses paran el lunes y no inician las clases

La medida será por 48 horas. Es por la falta de respuesta por parte de Provincia ante el pedido de mejora salarial del 30%. “Jamás había pasado que no nos convoquen o no hagan ninguna propuesta”, señaló el titular del SUTEBA.
El Frente Gremial Docente bonaerense resolvió convocar a un paro de 48 horas a partir del lunes y, de esa manera, no empezarán las clases en toda la Provincia, en protesta por la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de Daniel Scioli, aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Además, los gremios anunciaron que el miércoles realizarán «tareas informativas» en los distritos para ofrecer detalles del conflicto y el jueves se movilizarán a La Plata.

Baradel señaló que «el viernes nos volvemos a reunir y si no hay una propuesta salarial concreta, ya acordamos otro paro de 48 horas» para la semana siguiente.

«A este conflicto se llegó por la actitud irresponsable del Gobierno provincial, la indiferencia y desconsideración con los trabajadores de la educación», afirmó Baradel en diálogo con Pilar de Todos.

El Gobierno de Scioli le había pedido una «tregua» de 15 días a los gremios para poder definir una propuesta concreta, para lo cual debería conseguir financiamiento.

Este plazo había sido solicitado en un encuentro entre los gremios y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Además de SUTEBA, el Frente Gremial está integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y los privados de SADOP.

Los sindicatos encabezados por SUTEBA resolvieron no esperar: “Los maestros ya han tenido mucha paciencia, es inédito que no nos hayan hecho ninguna propuesta; jamás había pasado algo así”, reiteró Baradel.
Los gremios reclaman una mejora de sueldos del 30 por ciento, pero el Gobierno provincial asegura que no puede realizar una oferta concreta ya que para eso requiere una asistencia financiera extra.

En el marco del conflicto, Baradel afirmó que «pidieron que esperemos 15 días pero creemos que ni ellos saben si en ese tiempo van a poder brindar una propuesta. A nosotros se nos agotó la paciencia».

«Esto es la punta del iceberg de una situación muy compleja en la provincia de Buenos Aires donde no solamente está en riesgo el sueldo de los trabajadores estatales sino el funcionamiento propio del Estado y además hace enfrentar a toda la ciudadanía», advirtió el dirigente a Diario X Pilar (escuchá el audio más abajo).

Agregó, además, que «desde el Gobierno de Scioli no hubo ningún ofrecimiento, ni siquiera en forma extraoficial» y consideró que «esto es inédito, es una verdadera locura, una vergüenza, no pasó nunca».

Sostuvo que «nos tratan con indiferencia, quisieron patear el tema para adelante y trasladársela al Gobierno nacional. La provincia tiene responsabilidad y al menos tendría que blanquear su situación económica y financiera».

Además, remarcó que «nos dicen que no tuvieron tiempo de planificar el presupuesto y eso no es serio y arrastra al conflicto a toda la ciudadanía».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.