DISTINCIÓN A LA SUBSECRETARIA DE POLÍTICAS PARA LA NUEVA GENERACIÓN

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos fue reconocida como “Colaboradora Destacada” por la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios “Claudia Falcone”.

Fue durante el Acto de Asunción de Autoridades de los Centros de Estudiantes Secundarios de la Ciudad de Río Grande, con participación del estudiantado de Tolhuin y Ushuaia.

Dicho reconocimiento se dio “por su apoyo incondicional para la sede estudiantil y por ser de vital importancia para todos los Centros de Estudiantes de Nivel Secundario”, afirma el diploma. Fue otorgado a la Subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado y al Director de Gestión y Desarrollo del área, Martín Luft.

“Para nosotros, fue un momento màs que emotivo, ya que a lo largo de este año hemos compartido experiencias ùnicas y hermosas junto a la Sede. Desde el mate confidente, pasando por charlas, talleres y capacitaciones, hasta viajes por la provincia y fuera de ella” aseguró Maldonado .

La subsecretaria manifestó “desde nuestra àrea promovemos el fortalecimiento de los centros de estudiantes, ya que nos resultan imprescindibles para la formación de los jóvenes y para garantizar los derechos de todos y todas les estudiantes. Creemos que es fundamental la existencia de centros estudiantiles en todas las escuelas secundarias y de nivel superior, entendiendo la participación activa de los jóvenes como una herramienta para transformar su realidad, atendiendo siempre las demandas de sus pares”.

Por último consideró “sabemos que esta Nueva Generación tiene mucho por decir, asì que desde el área estamos siempre dispuestos a seguir trabajando para que sus sueños sean el presente. Así como logramos ser escuchados por todo el país en el Parlamento Juvenil del Mercosur, queremos que sus voces sean las protagonistas de todas nuestras actividades, por eso nos llena de orgullo y emoción haber sido reconocidos de esta forma”.

El acto contó con las distintas instituciones educativas de Río Grande , de Tolhuin y Ushuaia y renovaron autoridades de la Sede y las presidencias de los centros de estudiantes de la ciudad.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *