Diputados radicales piden interpelar a Santiago Cafiero por el “vacunatorio VIP”

El proyecto fue presentado por el diputado Ricardo Buryaile y el jefe del principal interbloque opositor de la Cámara baja, Mario Negri junto otros 13 legisladores.  Señalaron que “el Gobierno nacional, a través de su jefe de Gabinete de Ministros, debería explicarle a todo el país  lo ocurrido”.

La corresponsal de FM Fuego, en la ciudad de Buenos Aires; Verónica Benaim, comentó sobre el encuentro en Casa Rosada que mantuvo este lunes la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Sobre el encuentro la Ministra afirmó hoy que “desconocía totalmente” el operativo en el edificio del ministerio para vacunar de manera paralela al menos a 10 personas, entre periodistas, sindicalistas y dirigentes políticos afines al Gobierno. “No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”, indicó la funcionaria-

Bajo este panorama, el diputado radical Ricardo Buryaile, explicó los fundamentos del pedido de interpelación al jefe de Gabinete luego de que la bancada de senadores solicitara también su comparecencia en el Congreso.

“Presentamos dos proyectos, uno es un pedido de interpelación para el jefe de gabinete del Ministro, Santiago Cafiero, porque entendemos que la situación del vacunatorio VIP es una gravedad que envuelve a todo el gobierno”, remarcó el diputado nacional.  

En ese sentido, precisó: “Hay ministros del gobierno vacunados, hay diputados, senadores. Hay una irregularidad abierta en el manejo de la vacuna, pareciera que esto se ha escapado de las manos. Así que presentamos dos pedidos, uno de interpelación y otro en el que solicitamos el listado total de las personas vacunadas en la república argentina para cotejar con las dosis recibidas”.

 El mencionado proyecto lleva las firmas de los radicales Miguel Bazze; Gabriela Lena; Lidia Ascárate; Luis Pastori; Gustavo Menna; Diego Mestre; Claudia Najul; Atilio Benedetti; Hugo Romero; Estela Regidor; Karina Banfi; Jorge Rizzotti y José Luis Riccardo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *