Diputados felicitaron al Intendente Melella

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, diputado nacional Ignacio Carmona, arribó a la ciudad para participar del primer seminario de Malvinas organizado por el Municipio de Río Grande y mantuvo un encuentro con el intendente Gustavo Melella, a quien felicitó personalmente por la iniciativa de este evento académico.

El parlamentario nacional fue acompañado por sus pares Jorge Garramuño y Julio César Catalán Magni. De este encuentro participó también el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi.

“Es una decisión destacable la que ha tenido el Municipio de Río Grande”, resaltó el diputado Carmona.

Entendió que “por suerte estamos viviendo un proceso de re malvinización y de poner en la agenda nacional, regional e internacional; en ese marco estas iniciativas son fundamentales para que estudiantes, profesionales, funcionarios, representantes de las fuerzas armadas y ciudadanos en general puedan sentirse más cerca de la temática de Malvinas, conocer en profundidad y en este caso, la iniciativa del Municipio de Río Grande tiene también una característica destacable que es el haber convocado a representantes de sectores académicos de distintos países latinoamericanos”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación recordó que “la presidente Cristina Fernández de Kirchner viene planteando que Malvinas ha dejado de ser solamente una causa nacional para transformarse en una causa regional y global”.

“La presencia hoy de panelistas chilenos, venezolanos y de otros países hermanos, da cuenta de esto que señala permanentemente nuestra presidenta de la Nación”.

Consideró en el mismo sentido que “la Presidente ha tenido el acierto como ‘malvinera’ que se define, de poner la cuestión Malvinas en el lugar más destacado de la política exterior argentina y de haber planteado la necesidad de una política de Estado que con mucha generosidad las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso que -más que haberse sumado- han planteado su identidad de concepto. En una política de Estado relacionada a la cuestión Malvinas, es coincidir en poner en valor lo nacional y lo latinoamericano en un contexto de fuerte protagonismo de la región sudamericana y de América Latina el mundo”.

Carmona destacó este seminario llevado adelante por el Municipio “fundamentalmente porque aporta esta visión de pluralismo con un intendente radical, con diputados del Frente para la Victoria, diputados de distintas fuerzas políticas fueguinas, organizaciones de la sociedad civil, como es el caso del centro de estudios que preside Juan Recce, instituciones de distinto perfil, que coincidamos en el planteo de revalorización de la soberanía argentina sobre Malvinas, nos demuestra que podemos trabajar en conjunto por otros temas nacionales”.

“Acompañamos las políticas sobre Malvinas que lleva la Presidenta”

El intendente Gustavo Melella por su parte instó que “hay que mirar el tema Malvinas más allá de los acontecimientos bélicos que son tan significativos en nuestra ciudad y la provincia y de alguna manera acompañar toda la política que está llevando el Gobierno nacional y de distintas organizaciones. Esto me parece que es lo bueno, el de poder acompañar desde el lugar que está, reconoce lo bueno del otro y puede acompañar”.

El Jefe comunal entendió que la visita de los diputados nacionales a este seminario realza la importancia del mismo en el contexto nacional “y esto nos hace bien como gestión, pero también a todos los vecinos de Río Grande que sienten tanto Malvinas en nuestro lugar. Agradecemos el acompañamiento de los diputados porque hicieron un esfuerzo para venir al seminario para nosotros es más que valorable”.

Por último, el intendente Gustavo Melella confió que se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo este seminario en distintos planos de la sociedad y del país y valoró que este interés esté ligado a una causa “que nos une a todos los argentinos y más allá de los colores políticos y de las organizaciones, tenemos que tirar todos del carro y para el mismo lado en temas que son del interés de toda la sociedad”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *