Diputados aprobó el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario

Esta madrugada, con 133 votos a favor, se aprobó el proyecto que establece el aporte extraordinario y obligatorio a alrededor de 9.000 personas, quienes tienen mayor patrimonio en nuestro país. A los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, se les quitaría un 2% a fin de recaudar dinero para planes productivos y sanitarios.

Durante la sesión, que comenzó a las 2 de la tarde y finalizó a las 3:30 de la mañana, se escuchó la palabra de 70 diputados y diputadas.

Dentro de Junto por el Cambio hubo dos diputados radicales que votaron a favor. En el interbloque de Consenso Federal, votó en contra la diputada Graciela Camaño. Y cómo ya lo habían adelantado, los diputados de Izquierda se abstuvieron.

Por otro lado, quien no estuvo de acuerdo fue el presidente del Pro, Cristian Ritondo, que sostuvo que “esto no es ni un aporte solidario, porque es un impuesto obligatorio, que en el mundo no funcionó, que en este momento necesitamos que quienes tienen dinero inviertan en la Argentina. Volver a regenerar los 4 millones de puestos de trabajo que se perdieron, el 50% de la pobreza, 2 de cada 3 chicos son pobres, 60 mil Pymes cerraron. Tenemos la más alta tasa de desocupación del 2002 hasta ahora” y afirmó que “con esos números pensar que se puede poner otro impuesto más me parece que hoy tenemos que pensar en como seducir para que en la Argentina se invierta, esto lo que hace es espantar”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *