Diego Lasalle: “El bloque se sigue fortaleciendo”

El concejal Diego Lasalle, del bloque FORJA, conversó con Fm Fuego respecto de la actividad legislativa este 2020 y compartió sus expectativas para el año entrante. “El acento tiene que seguir estando en el cuidado del que tenemos al lado” sostuvo.

Mencionó que “la pandemia nos ha puesto a prueba a cada uno en el lugar que le toca, con todas las dificultades que ello acarrea. Hay mucha gente que tiene 50 o 60 años que no podía ir a la Casa Legislativa porque eran factor de riesgo, entones todos teníamos que hacer un poquito de más para que todo pudiera seguir funcionando”.

Destacó que “la labor legislativa es el contacto con el vecino, saber lo que necesita, ser puente con el Ejecutivo y este año no lo pudimos tener” y señaló que “no todos han podido tener la herramienta de Zoom porque no todos acceden a la tecnología y eso trae consecuencias como la falta de comunicación”.

“Hemos tenido una constante de trabajo vía Zoom a través de las comisiones, hemos participado todos los concejales y hubo un compromiso de todos los bloques por igual” expresó realizando una evaluación positiva.

Consultado por la relación con el Ejecutivo Municipal señaló que “cada uno piensa, acciona y reacciona de diferentes maneras, lo bueno del bloque es que las decisiones que se toman dentro son las que se respetan. Eso es lo bueno del equipo, que no todos pensamos de la misma manera, pero al momento de las acciones tenemos un punto en común y por eso el bloque se sigue fortaleciendo” y agregó “hoy estamos ocupando un espacio de oposición y después de un año, la administración municipal está en manos de Martín Perez, que está haciendo todo lo que pueden de la mejor manera, dentro de este contexto tan difícil”.

En ese sentido aseguró “nosotros no estamos en un espacio para criticar, tenemos que construir y se toman nuevas decisiones. Lo esencial y primordial es solucionarles las necesidades a los vecinos y que sean escuchados, que los fondos públicos vayan a donde tienen que ir” y expresó “hemos tenido discusiones internas, pero se ha acompañado de la forma que correspondía la situación de pandemia”.

Consideró que “la discusión del presupuesto que hemos tenido, se ha hecho de manera correcta. Hemos visto que había cosas para mejorar y corregir y el Ejecutivo lo ha tomado de buena manera porque cuando exponíamos se aclaran un montón de cosas, cuando tenés el contacto con el funcionario y las explicaciones tienen una lógica hay un entendimiento. Coincidir o no, es otra discusión”.

Mencionó que “las cosas que antes se hacían ya no se pueden hacer más, para tener reuniones con los vecinos o discusiones en otro ámbito, tienen que tener otro protocolo. Si bien tenemos la suerte de tener una vacuna, hay que pensar que el virus va a continuar” por ello señaló que “creo que se ha trabajado de manera correcta y con mucha responsabilidad”.

Refiriéndose a la relación con sus pares dijo que “cuando hay discusiones políticas con diferentes puntos de vista, eso nos hace crecer a todos, enriquece. No así las peleas personales, no participo de eso”.

De cara al 2021, mencionó que “con otra perspectiva y mirada respecto a la pandemia tiene que haber ciertos cambios. Tenemos que poner el acento en avanzar y no en mirar individualidades. Tiene que ver con demostrar hacia donde queremos los 9 dirigir nuestro trabajo hacia la comunidad”.

Comentó que “han quedado algunos proyectos interesantes este año que queremos seguir profundizando. Por ejemplo, el Registro Único de Personas Condenadas por Violencia de Género y Familia no quiero dejar de discutirlo, me parece sumamente necesario como herramienta para un tema tan sensible”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *