Detuvieron a dos acróbatas del Circo Rodas

Dos acróbatas chilenos del reconocido Circo Rodas fueron detenidos el lunes pasado por Interpol, condenados por un homicidio ocurrido en 2004 en el país trasandino.

Ambos eran buscados desde el momento en que fueron declarados culpables, en 2005, del asesinato de Oscar Torres Uribe tras una pelea ocurrida el 12 de septiembre del año anterior en la ciudad de Punta Arenas.

Los asesinos, identificados como Sebastián Curiche Vergara e Israel Villarroel Alvarado, de entre 26 y 28 años de edad, tenían pedido de captura internacional. Tras 9 años de búsqueda, fueron hallados por Interpol en la localidad de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, donde se encontraban de gira con el circo.

Los acusados se presentaban ante el público como “Los hermanos Arenas de Chile”, y realizaban un espectáculo de riesgo que ellos denominaban “Doble péndulo de la Muerte”.

Tras recibir la condena, ambos jóvenes se fugaron y entraron a nuestro país con una falsa identidad. Tiempo después consiguieron un lugar en el circo Rodas.

Ahora la Justicia de Chile pidió la extradición de los acusados y condenados para que cumplan su condena en ese país.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *