Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,05 / $91,15
Bitcoin: USD 64.449,00
Politica

“Deben encauzar la situación de una manera que sea respaldada con la credibilidad de la comunidad”

El intendente Federico Sciurano consideró “muy simpático el argumento” del abogado del empresario Juan Masciotra quien aseguró en medios radiales que “van a tener que probar” que su cliente fue quien taló el bosque en el predio de su propiedad.

Sciurano sostuvo que “hay dos situaciones distintas: lo que tiene que ver con la clausura, no está directamente relacionado con el desbosque, ya que este tema va por un expediente distinto. Incluso hay una investigación que había empezado tiempo atrás”. En tanto que “lo que tiene que ver con la actividad comercial que esta empresa llevaba adelante, que es la fabricación de hormigón, está directamente relacionado con el uso indebido de un curso de agua y con un movimiento de suelo que se ha hecho sin ningún tipo de autorización”.

El Intendente explicó que “la tala de árboles va por un carril diferente que no influye en la clausura pero sí influye en un expediente que hace un tiempo está llevando adelante la municipalidad, en donde efectivamente puede terminar teniendo implicancias vinculadas a haber hecho ésta actividad sin ningún tipo de autorización”

Reiteró que específicamente “hay un expediente que la Municipalidad viene llevando adelante hace algún tiempo por la tala de árboles”.

El Intendente también se refirió al argumento del abogado Gustavo Zárate Recalde, que manifestó que “van a tener que probar que Masciotra taló el bosque”.

Al respecto Sciurano dijo que “hay que ir a ver el predio como para identificar que el argumento de Zarate Recalde, que debo admitir tiene una enorme capacidad de imaginación, es muy difícil de sostener cuando uno está en el lugar”.

Manifestó que “quien quiera transmitir a la opinión pública que alguien se puede haber llevado dos hectáreas y pico de bosque, sin que la empresa lo reconozca lo vea o lo impida, da la sensación de que es poco creíble”.

Sciurano consideró que “el doctor Zárate Recalde va tener que ser un muy buen abogado como para demostrar, en donde sea que deba demostrar, que efectivamente ahí hubo una actitud inocente de la empresa”.

Señaló que dicha apreciación no ayuda a recomponer lo sucedido. “Me parece que la empresa, con los argumentos del abogado, lo que hace, es complicar y complejizar aún más las cosas”.

Por tal razón, Sciurano dijo que “el desafío más grande por resolver, tanto del estudio de abogados como de la empresa, es asumir la enorme responsabilidad y el enorme impacto que ha tomado en toda la comunidad estas decisiones”.

Ante dicha circunstancia, el Intendente manifestó que “sería bueno que por ahí recapaciten en ese punto y traten, en vez de ver cómo vinculo a terceros, ver como en definitiva pueden generar algún tipo de decisión que pueda cerrar este tema definitivamente; y pueda encauzarse de una manera que sea respaldada con la credibilidad de la comunidad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso