De la Sota «Me encontré con barrabravas de La Cámpora»

José Manuel De la Sota realizó una “visita express” a la capital salteña, en donde numerosos gobernadores se reunieron para conmemorar los 200 años de batalla que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813.

Llegó tarde y de esa manera evitó saludar al vicepresidente Amado Boudou; sin embargo, luego fue abucheado por militantes de La Cámpora, La Güemes y Corriente Peronista, todas afines al Gobierno.

El mandatario se retiró poco después visiblemente molesto. Decidió no asistir al almuerzo que su par salteño, Juan Manuel Urtubey, ofreció para los funcionarios que participaron de la ceremonia.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter, el cordobés señaló: “Fui a Salta, invitado por el Gob. Urtubey, a homenajear a Belgrano y me encontré con unos pocos barrabravas de La Cámpora”.

Indicó, no obstante, que “eso no es nada frente al afecto de la gente y la generosidad del Gobernador Salteño”. “Gracias Juan Manuel por tu invitación!”, añadió.

En diciembre, a De la Sota le había tocado estar en una situación similar, aunque desde un lugar distinto. Fue cuando recibió en una automotriz de su provincia a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien en esa ocasión fue silbada por los trabajadores del lugar.

Dicho episodio ocurrió en medio de las tensiones que mantenían la Casa Rosada y el Ejecutivo cordobés a propósito de la deuda que esa provincia le reclama al Gobierno -asunto que llegó a la Corte Suprema- y motivó fuertes críticas por parte del kirchnerismo. Giorgi reaccionó entonces con una respuesta parecida a la que eligió el gobernador: «Iba a un festejo y di con una manipulación de la mala política», dijo.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *