Crocianelli: “Hay que generar profesionales acorde a lo que la sociedad demanda”

Se realizó este viernes la presentación del Instituto de Desarrollo Económico Innovación dependiente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Pretende aunar criterios en la investigación de nuevas políticas que permitan desarrollar las carreras correctas en la Universidad, acorde a las necesidades de la sociedad y los tiempos que corren.

Para ello se realizan distintos estudios de investigación. En un periodo de fuertes transformaciones sociales, culturales, científicas y tecnológicas, “es necesario interrogarse, establecer de qué modo la Universidad procesa dichas transformaciones, es importante ese sentido de pertenencia y saber de qué manera aproximarse a los saberes y de qué modo transmitirlos”, plantearon desde la institución, en el encuentro celebrado en el Museo Marítimo de la ciudad.

El vicegobernador y titular del Parlamento fueguino, Roberto Crocianelli y la legisladora, Amanda Del Corro (PSP) acompañaron a la gobernadora, María Fabiana Ríos, quien presidió el encuentro, junto al Rector Organizador, Dr. Roberto Domecq y la Secretaria del área Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia.

Del encuentro también participaron, estudiantes universitarios, docentes, científicos del CADIC, representantes de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, la ministro de Educación, Sandra Molina, concejales y representantes del Poder Judicial.

El Presidente de la Legislatura Provincial, expresó su satisfacción por los avances de la Universidad Tierra del Fuego y destacó, “como ciudadano, me siento feliz que se haya concretado la Universidad local, vivo hace muchos años acá y esto parecía siempre ser un objetivo lejano, y verla hoy funcionando y tratando de ser funcional a las necesidades que la sociedad demande, me recuerda a la ciudad de La Plata, donde yo vengo, donde está muy estática la universidad y produce profesionales en cantidades inadecuadas a las que la sociedad demanda”, relató.

Crocianelli señaló que es un desafío que inicia la Universidad al involucrarse en las necesidades de la sociedad fueguina. “Para mí, es una inmersión violenta en temas de estas características, porque de alguna manera estoy en múltiples escenarios que poco tienen que ver con este tipo de expresiones y organizaciones”, detalló.

Al finalizar, Roberto Crocianelli, felicitó el trabajo de todo el equipo que lleva adelante la casa de estudios y destacó, “la versatilidad a la que se está aperturando hoy, me parece que lo más importante es que sea dinámico y que vaya generando profesionales acorde a lo que la sociedad demanda”, cerró.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *