Coparticipación: Díaz dijo que están avanzando en los acuerdos con gobierno

Desde un principio, Díaz sostuvo que la prioridad, es evitar que la ya histórica deuda de la provincia hacia la ciudad se acreciente, con el fin de poder sostener el compromiso asumido con los trabajadores en el último acuerdo salarial: “Nosotros tenemos reuniones con el gobierno respecto de lo que es la deuda de coparticipación. Estamos tratando de tener un dialogo serio, institucional, formal con el gobierno que creo que nos esta dando un marco de previsibilidad también. En la medida que eso se pueda cumplir, nosotros creemos que el municipio de Río Grande no va a tener inconvenientes en poder hacer frente a este incremento salarial”, dijo Díaz.

Y agregó: “Lo que planteamos va hacia evitar que se genere más deuda. De lo que es la deuda histórica con la que se encontró el actual gobernador, que no se incremente, y a partir de ahí establecer mecanismos de transferencia de coparticipación que podrían no ser de manera diario, como el famoso goteo automático, pero sí que nos permita en determinados días de la semana saber que ese dinero va a ingresar a las arcas municipales. Eso nos permite tener también previsibilidad con los proveedores”.

El secretario indicó que la idea es dividir el mes en tres o cuatro tramos, en los que el municipio recibirá un determinado porcentaje de coparticipación.

En cuanto a la situación actual, el secretario reconoció que en diciembre hubo un incremento de la deuda de provincia hacia el municipio: “Pero estamos avanzando en que no se genere deuda. Pero creo que si seguimos avanzando por este camino que estamos llevando a cabo desde el equipo de la secretaría de finanzas, con el equipo de economía de la provincia y con el jefe de gabinete de gobierno provincial creo que podemos llegar a un acuerdo de ese tipo”, finalizó.

 

Gastón Díaz, se mostró conciliador, y aseguró que hay un diálogo serio con Gobierno.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *