Continúan los trabajos en edificios públicos

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, destacó el grado de avance de los trabajos que se están ejecutando en los edificios públicos, resaltando el patrimonio edilicio del Municipio de Río Grande.

Compartió que simultáneamente con otras tareas y obras, “se están desarrollando obras de gran envergadura, como lo señaláramos en el caso de la planta potabilizadora de El Tropezón, la adquisición de las plantas modulares; el nuevo acueducto y cisternas, pero también hay obras de menor envergaduras como los trabajos en distintas dependencias municipales, como el edificio de Zoonosis, que no es sólo una deuda para los trabajadores municipales, sino también para los vecinos en general”.

Añadió que “nosotros vemos, con mayor preocupación, la cantidad de caninos que andan en la calle, así que necesitan mayores instalaciones, y están en desarrollo los dos frentes de trabajo; tanto en Transporte como en Herrería en el galpón municipal, lugar donde se encuentra desarrollándose el proyecto de la red contra incendios, el galpón va a tener su propia red contra incendio –remarcó Coldorf-. Y dentro de este conjunto de obras, también va a estar la ampliación del CGP Padre Zink, en la Dirección de Tránsito, para la atención de la cantidad de gente que cada vez más son más las que requieren del carnet de conducir, y la ampliación del SUM del Barrio Aeropuerto, que es un SUM muy transitado y muy usado. Así que, nosotros nos vemos frente al desarrollo de un cúmulo de trabajos simultáneos, de gran envergadura y de mediana envergadura”, reflejó.

También el integrante del Gabinete municipal anticipó que “nosotros estamos entregando próximamente –ya que es una obra finalizada- el SUM de Chacra XI también. Los SUM cada vez tienen una jerarquía y una utilización más importante para la Municipalidad; es un lugar de convocatorias muy interesantes. Y hablando de estas cuestiones en desarrollo, también se encuentra la calle Sarmiento que también es una obra que es una deuda pendiente del municipio, en el afán de ir urbanizando la costa del río, que, si Dios quiere y el tiempo nos acompaña, en el transcurso de los próximos días estaremos completando. Y se están trabajando los desagües pluviales que vienen acompañando a la obra en hormigón del pavimento”

Consultado sobre el SUM de barrio Aeropuerto, el funcionario municipal dijo que “es una parte de la ciudad que se encuentra en desarrollo. Se está ejecutando una ampliación bastante importante, también”, reveló.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *