Continúan las capacitaciones para los profesionales del centro de rehabilitación mamá margarita

El Municipio de la ciudad, en articulación con el Instituto de Rehabilitación del Libertador, continúa capacitando a los profesionales que forman parte del staff del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita. En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en atención temprana y niños, se sumó, además, técnicas de hidroterapia. La jornada estuvo a cargo del neuropsicólogo Nicolás Cataldo y de la licenciada en Kinesiología, Verónica Coique.

Con respecto a la capacitación, el licenciado en neuropsicología, Nicolás Cataldo, relató que “es una capacitación que se viene dando de manera continua gracias al apoyo de la intendencia, que sigue brindando estas capacitaciones para poder brindar una mejor calidad de atención a los pacientes del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita”.

“Estuvimos trabajando, en una primera parte, sobre el trastorno de conducta y el desarrollo de las funciones ejecutivas y la rehabilitación para los pacientes que atienden acá – agregó Cataldo -, y también estuvimos realizando algunas supervisiones de pacientes con casos específicos, para brindar recomendaciones en estrategias a futuro para poder seguir trabajando junto a ellos y sus familias”.

Asimismo, comentó que “estuve acompañado de la licenciada Verónica Coique, que es kinesióloga, que estuvo trabajando la parte práctica en hidroterapia, donde estuvieron planteando técnicas de rehabilitación, específicamente en la pileta, para seguir incrementando ese instrumento tan importante que tiene el instituto de rehabilitación para favorecer la mejor calidad de atención para los pacientes”.

Finalmente, Cataldo indicó que “la idea es utilizar todos los recursos existentes, entendiendo que fue una inversión que se hizo ya hace unos años y que es de gran importancia para trabajar con pacientes específicos con una capacitación específica con abordaje en la pileta, junto con los kinesiólogos del centro”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *