Conflicto docente: el Gobierno confirmó que no reabrirá la paritaria nacional

Lo aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Por la falta de acuerdo salarial, sólo en 7 provincias los alumnos inician las clases. La medida de fuerza a nivel nacional afecta a 5.5 millones de chicos

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró hoy que «no hay posibilidad de reabrir la paritaria» nacional docente y destacó que ya tuvieron «un mes para discutir».

En el medio del paro docente que afecta a 16 provincias, Sileoni insistió con que la paritaria nacional que cerró en un aumento del 22 por ciento en tres tramos «marca el piso de negociación de las provincias» y remarcó que «ninguna» jurisdicción «va a cobrar ese mínimo».

«No hay posibilidad de reabrir la paritaria. Ojalá no suene soberbio, pero ya tuvimos un mes para discutir. Unilateral hubiese sido llegar con 17 por ciento y no me muevo de acá, del 17 se movió al 20, del 20 al 22. Es una paritaria ordenadora», manifestó el ministro a radio Vorterix.

En este marco de tensión y conflicto, el ministro abrirá hoy el ciclo lectivo en el Complejo Educativo del Barrio Toba, de la ciudad formoseña de Clorinda, en el extremo norte provincial.

Sileoni, viajará a las 11 hacia Formosa, realizará el lanzamiento del ciclo lectivo 2013 en la escuela primaria número 372, ubicada en ese complejo educativo de Clorinda, a las 16:30.

A las 17:30, el ministro dejará inaugurada la Escuela Secundaria Intercultural Bilingüe, número 7, del mismo complejo educativo y a las 18 inaugurará el Jardín de Infantes número 27.

Posteriormente, en la ciudad de Formosa se dirigirá a la Universidad Nacional, donde a las 18:30 dejará inaugurado el módulo «Néstor Kirchner» de la Facultad de Humanidades.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *