Confirmaron el procesamiento del comisario Marcelo Guerrero

En horas de la tarde del martes, desde el Juzgado de Instrucción N°1 de esta ciudad, se notificó personalmente al Comisario Marcelo Guerrero y a su abogado defensor sobre la resolución adoptada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones en torno a la imputación contra el efectivo policial.

Así fue que se informó que los camaristas, en un voto dividido dos contra uno, se resolvió confirmar el procesamiento al “Comisario Whatsapp”, tal como se lo conocía en la ciudad, por el delito de “Omisión de Auxilio a la autoridad civil”, al haber omitido sin causa justificada la prestación de auxilio legalmente requerido por la Fiscalía.

Cabe recordar que el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini dispuso iniciar una investigación contra miembros de la Comisaría Quinta de Río Grande ante la posibilidad de haber incumplido con una orden judicial. La misma consistía en mantener una consigna policial en la vivienda de la víctima, a fin de evitar que la misma mantenga contacto directo con su ex pareja, con quien mantenía una prohibición de acercamiento, medida que ya había incumplido con anterioridad.

Ante esta situación, el Comisario Guerrero explicó que la consigna se coordinaba con la víctima en los horarios en que se encontraba en la vivienda, y se levantaba cuando se ausentaba de la misma. Y sobre el hecho que se produjo, el ahora ex Jefe de la Comisaría Quinta aseguró que la mujer se retiró de trabajar temprano, situación que nunca alertó a la policía, incluso se investiga si la mujer en lugar de avisar a la policía, se comunicó con su ex pareja para mantener un contacto, en el cual se habría producido la violación.

Desde la defensa de Guerrero se presentó una apelación, la cual fue resuelta por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones en las últimas horas.

La causa por la cual Marcelo Guerrero fue imputado, pasado a disponibilidad y finalmente procesado data del mes de mayo de 2017, se desprende de una denuncia en contra de Diego Videla, quien finalmente fue condenado por abuso sexual a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Cabe recordar que Guerrero fue quien comenzó a implementar en las comisarías de la ciudad el sistema de “Whatsapp”, tanto para la seguridad de los barrios, como para las épocas de vacaciones, a fin de poder realizar un seguimiento más personalizado de las viviendas que se encontraban sin sus moradores y mantener mayor seguridad para los vecinos. Finalmente, la última implementación que se llevó adelante, fue la del botón antipánico mediante el uso de teléfono celular.

A juicio oral

Si bien desde la Defensa de Guerrero pueden llegar a interponer recursos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se espera a que en los primeros meses de 2019 y tras la feria judicial, se eleve la causa a Juicio Oral y se fije una fecha para el inicio del mismo.

Fuente: Tiempo Fueguino

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *