Condenaron a Rivero pero continuará en libertad

Luego de una demora de dos horas, alrededor de las 15.30 horas del jueves, concluyó el juicio oral y público contra Ricardo Héctor Rivero, en el marco de la investigación por hechos de torturas cometidos en el año 2008 dentro de la Unidad de Detención N°1 de Río Grande.

Así fue que en el SUM del Juzgado del ex Campamento YPF, los integrantes del Tribunal Oral integrado por los magistrados Daniel Césari Hernández, Horacio Boccardo y Aníbal López Tilli dieron a conocer el veredicto en contra del único imputado. Así fue que los jueces resolvieron condenar a Ricardo Héctor Rivero a la pena de 3 años de prisión, cuyo cumplimiento se deja en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al considerarlo autor penalmente responsable del delito de “haber omitido evitar la comisión de los hechos de tortura” en el marco de la requisa dispuesta por Rivero el pasado 22 de diciembre de 2008 en el Pabellón A de la Unidad de Detención N°1, día en el que revestía la condición, calidad y cargo que le conferían competencia para evitarlo, hecho en el que reviste en calidad de autor.

Asimismo, los magistrados indicaron que Rivero deberá someterse a una serie de pautas de conducta, tales como someterse al cuidado del Patronato de Liberados y fijando domicilio.

Finalmente, el Tribunal convocó a las partes intervinientes al próximo jueves 6 de diciembre a las 13 horas con el fin de brindar lectura íntegra de la sentencia en los estrados del Tribunal Oral de Juicio.

FUENTE: DIARIO TIEMPO FUEGUINO

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *