Condenan a un hombre acusado de lesiones leves contra su ex pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles 6 de marzo a Carlos José Herlein, un hombre de más de 70 años de edad, a cumplir la pena de prisión de 3 años de prisión en suspenso.

Luego del juicio oral, el Tribunal lo halló autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer, y mediando violencia de género en concurso real con incendio, por los hechos cometido en Ushuaia los días 21 y 22 de agosto de 2018 en perjuicio de su ex mujer.

En virtud de la pena, el hombre que estaba detenido fue liberado y se ordenó se someta a reglas de conducta por el termino de 3 años. Dentro de ellas no podrá acercarse ni tener contacto con la víctima y deberá someterse a un tratamiento psicoterapéutico por el lapso de tiempo que determine el criterio médico.

Los fundamentos del juicio se darán a conocer el día 12 de marzo a las 14.

El Tribunal de Juicio, fue presidido por el Doctor Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Doctores Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.

La fiscalía la ejerció el Doctor Eduardo Urquiza y la defensa oficial estuvo representada por el Doctor Juan Carlos Núñez.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *