Concejales realizaron la reunión de Labor Parlamentaria

Este lunes por la tarde en el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los Concejales delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la IX Sesión Ordinaria prevista para este martes a partir de las 13horas.

El encuentro fue encabezado por el Presidente de la institución Alejandro Nogar, junto a los concejales Verónica González, Laura Colazo, Miriam Mora, Raúl von der Thusen, y Paulino Rossi.
En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

Proyectos presentados por los distintos bloques

Desde el bloque de la UCR que preside el concejal Paulino Rossi, el edil presentó para esta novena sesión ordinaria un proyecto de ordenanza por el cual se propone crear el programa municipal por el derecho a la identidad biológica y de origen, siendo que el programa tiene por objeto asistir en la investigación y búsqueda a toda persona que presuma que su identidad ha sido alterada o suprimida.
También el edil presentó un proyecto de ordenanza por el cual propone prorrogar la Ordenanza Municipal N° 3800/18, por un periodo de un año, contados a partir del vencimiento de la misma, la cual tiene por objeto la regularización de obras no declaradas.

FPV

Por su parte el bloque del FPV que preside la concejal Miriam Mora presentará un proyecto de comunicación por el cual solicita al gobierno de la provincia que informe a este Concejo Deliberante con respecto a la presencia de tambores metálicos conteniendo material contaminado con el PCB, ubicado en el establecimiento de la Dirección Provincial de Energía.
Del mismo modo otro de los proyectos que presentará la edil en esta sesión tiene que ver con la prevención y protección integral contra el abuso y maltrato a los adultos mayores.
Además presentará sendos proyectos de ordenanzas por los cuales pretende crear la Biblioteca inclusiva ‘’Dignificación y cultura’’ para el colectivo de personas ciegas/disminuidas visuales y sordos/hipoacúsicos, como así también crear el Centro Municipal de Piscicultura, entendiéndose por ‘’piscicultura’’ a la técnica que se ocupa de dirigir y fomentar la reproducción y cría de peces y mariscos.

Forja

Verónica González, quien preside el bloque Forja, exteriorizará un proyecto de ordenanza por el que pretende que se cree el alojamiento municipal del mochilero, donde el Ejecutivo Municipal procurará celebrar acuerdos con los organismos provinciales y nacionales competentes a efectos de complementar los recursos económicos y humanos necesarios para la creación del mismo, y la autoridad de aplicación será la Dirección de Turismo.

FPV-PJ

La concejal María Eugenia Duré presentará para esta sesión distintos proyectos de resolución solicitándole al Ejecutivo Municipal que informe con respecto al sistema de estacionamiento medido el monto que se recauda mensualmente y el acumulado desde el día 31 de mayo de 2018 hasta la fecha por el pago del mismo, e indique el monto que se recauda mensualmente y el acumulado desde el día 31 de mayo de 2018 hasta la fecha de notificada la presente por el pago voluntario por falta de pago de estacionamiento medido.
Otro de los proyecto de resolución solicita al Tribunal Administrativo Municipal de Faltas que informe de manera detallada la totalidad de expedientes tramitados por el incumplimiento del pago al estacionamiento medido.
También la edil presentará un proyecto de resolución pidiendo al Ejecutivo que informe sobre el contrato de concesión de servicio de transporte público de pasajeros, donde deberá indicar la cantidad de unidades con afectación exclusiva que emplea la empresa concesionaria, como así también que especifique el monto del Subsidio Municipal destinado actualmente a cada unidad del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

Partido Verde

Por su parte la concejal Colazo presentará un proyecto de resolución por el cual solicita al Ejecutivo que informe sobre la normativa y reglamentación vigente sobre el control de las balanzas en los comercios, y el procedimiento de control que realiza el Municipio sobre las mismas.
Asimismo la edil también pondrá a consideración de sus pares el proyecto de ordenanza por el cual sostiene prohibir la suspensión de la Ordenanza Municipal N° 2522/08. Cabe remarcar que esta ordenanza establece la aplicación del sistema de Presupuesto Participativo como forma de gestión del presupuesto comunal, en la cual la población a través del desarrollo de jornadas participativas, debate acerca de sus prioridades.
En tanto que el concejal Von der Thusen presentará un proyecto de resolución por el cual se exceptúa a la empresa ‘Plásticos de la Isla Grande S.A.’ del pago de los tributos dispuestos en la ordenanza municipal N° 2934/11 por el plazo de un año.

MPF

Finalmente el bloque que preside el presidente de la institución, concejal Nogar, presentará un proyecto de ordenanza por el que pretende crear la Estación Circuito de Fuerza en zona aledaña al Estadio Municipal de Césped Sintético de la ciudad.
Asimismo el edil presentará para esta sesión un proyecto de ordenanza por la cual se pretende crear la campaña de Concientización y Prevención contra la Violencia y Difusión del Emblema denominado “Aquí te cuidamos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *