Concejales participaron de la entrega de elementos al Banco Ortopédico Municipal

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, acompañado de los ediles Verónica González y Paulino Rossi acompañaron al intendente de la ciudad Gustavo Melella en el acto en el cuál la ciudad recibió nuevos equipos en el marco de un trabajo mancomunado con la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de Noruega.

De esta forma se concretó la presentación del tercer cargamento de elementos ortopédicos para el Banco Municipal Ortopédico del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, elementos que también van a ser destinados a la Agencia Municipal de Deportes.

Cabe remarcar que se trata en su mayoría de elementos deportivos que se utilizan para trabajar con deporte adaptado, pero así también el Municipio recibió bicicletas, triciclos, sillas especiales para distintos tipos de parálisis, bipedestadores, aparatos para levantamiento de personas, entre otros.

Tras la presentación de los nuevos elementos, el concejal Nogar agradeció nuevamente al “pueblo de Noruega por seguir enviando elementos de rehabilitación, y pensando en nuestra ciudad, con lo cual es un orgullo muy grande, teniendo en cuenta que son elementos muy necesarios, por lo que estamos eternamente agradecidos”.

Asimismo recordó que todo nació a partir de un “proyecto que ingresó al Concejo hace unos años, que en su momento lo vimos como algo imposible, pero que rápidamente tuvo el apoyo de todo el Concejo Deliberante, hoy es una realidad, es el tercer envío de estos elementos que son tan necesarios para toda la comunidad de Río Grande, y muy contento de que esto se esté dando”.

Además resaltó como un “orgullo para toda la ciudad que tengamos el Banco Ortopédico más importante de la Patagonia, y uno de los más importantes del país, con lo cual estás iniciativas hay que seguir apoyándolas, y el Municipio va a seguir contando con el apoyo del Concejo para este tipo de iniciativas”.

Por último indicó que hoy “estamos hablando de una realidad que se da con la materialización de todos los elementos que comenzaron a llegar desde el año pasado a nuestra ciudad, no son solamente palabras, y estos elementos son muy importantes porque el único objetivo que tienen es mejorarle la calidad de vida a la gente como lo están haciendo desde que llegó el primer container”.

Por su parte, la concejal Verónica González sostuvo que “sin lugar a dudas vamos a tener a partir de ahora mejores posibilidades de ofrecerles a los vecinos una mejor calidad de vida, dado que hoy en materia de inclusión y de accesibilidad el Municipio continua trabajando fuertemente en seguir dando una respuesta a tanta demanda de los vecinos”.

Conjuntamente sostuvo que “también debemos entender que la lógica de las relaciones exteriores tiene que ver con esto, con poder recuperar capacitación respecto de otros saberes de otro lugar del mundo, poder intercambiar sabiduría, y poder intercambiar este tipo de elementos que son tan necesarios, donde ellos están mucho más avanzado que nosotros en este tema, y nosotros iniciamos un recorrido que por cierto en materia de salud y en materia de inclusión es muy importante, por lo cual felicito a todas las áreas del Municipio, y a la gestión del intendente Melella”.

Finalmente sostuvo que “esperemos que este trabajo continúe en el tiempo como una muy buena propuesta de política pública, de integración regional, pero también de política de relaciones exteriores, por lo cual el haber recibido todos estos elementos significa seguir mejorándole la calidad de vida a las personas”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *