¿Cómo será la Vigilia el 2 de abril?

A dos semanas del próximo 2 de abril, Fm Fuego conversó con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande ‘Malvinas Argentinas’, Raúl Villafañe, para conocer como se viene trabajando en la emblemática Vigilia.

Comentó que, como todos los años “en enero y febrero ya empezamos a trabajar, pensando que íbamos a estar un poquito mejor. Luego de tener reuniones y ver cómo estaba la situación la Comisión Directiva del Centro de Veteranos tomó una decisión”.

En este sentido contó “no se va a hacer la Semana de Malvinas con nuestra carpa de la dignidad por la cantidad de personas que se junta, los jóvenes de las escuelas y demás. Tenemos que cuidar también nuestra gente, la que siempre estuvo con nosotros”.

Confirmó que “sí se va a hacer el acto de Vigilia con los protocolos que ameritan” y comentó “también se va a hacer una carpa simbólica, como fue en los primeros años, para que la gente vea cómo se inició todo esto, hay muchas personas que no saben”.

“A las 22 horas habrá una misa de campaña, después a las 23:30 comenzará la concentración de veteranos, familiares y autoridades” detalló.

“Nosotros vamos a tomar nuestros recaudos. Si viene algún veterano de otro lado lo vamos a recibir, pero tendrá que acoplarse a las decisiones que tomemos, siempre para bien” comentó.

Expresó que “sacrificamos mucho, pero pensamos en la gente. En la carpa hay personas constantemente, se tocan las armas, hay muchos niños, no podríamos dar la charla, hacer el chocolate. En el acto también hay cosas que tuvimos que sacar para poder llevarlo adelante”.

En relación a este último punto explicó “el acto lo arma el Centro de Veteranos de Guerra como siempre. La idea es la concentración de veteranos, autoridades y familiares, todos sentados y separados. Este año no van a estar todas las banderas porque son como 30 personas” con lo cual “este año se tomó la determinación de que chicos de las escuelas y banderas no va a haber. Sólo va a estar la bandera del Centro de Veteranos, la de Generación Malvinas y la del Batallón 5”.

Consultado sobre la posible presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que “este acto es nuestro, ya tenemos una metodología. Vamos a seguir con el protocolo, si viene se tendrá que sentar como todos, se le guardará un lugar”.

Por otro lado, en los últimos días se llevaron adelante reuniones para la creación de un Registro Único Provincial de Veteranos de Guerra y al respecto consideró “creo que es perfecto, porque uno no puede estar determinando quién es veterano y quién no. Es bueno tener un padrón”.

“Hubo muchos que dijeron ser veteranos y no lo son. Nosotros tenemos un padrón en el centro donde tenemos asentada la información” contó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ocho =

+ 82 = 85