Cómo será La Nueva Unión: “Algo más cómodo, más pintoresco y reinventado”

Recientemente, arquitectos fueguinos del estudio Prismática de Ushuaia, presentaron un proyecto acerca de cómo sería el nuevo espacio donde se emplazará la panadería La Nueva Unión.

La arquitecta Cecilia Senilliani, en conversaciones con este medio, aseguró “estuvimos reunidos con Emilio y le presentamos la propuesta que veníamos elaborando desde el estudio Prismática para saber cuál era la reacción. Pensamos el proyecto desde lo que significa la Panadería La Unión para todos los fueguinos”.

En tal sentido señaló “un lugar que se volvió ícono para nosotros y para los que vienen de viaje a visitar la isla” por ello “nos surgió la necesidad de ayudar para que pronto vuelva a estar todo en su lugar”.

Destacó “estamos apuntando a un Tolhuin distinto que va evolucionando y creciendo con propuestas nuevas. Quisimos ayornarnos a lo que está esperando la ciudad y un lugar más cómodo para los que vamos a visitar la panadería”.

Respecto del proyecto, comentó “pensamos en un doble acceso, por donde entramos habitualmente y uno posterior. La idea es mantener esos dos frentes abiertos” y aseguró que “buscamos que tenga un espacio exterior por lo que la propuesta fue abrir un patio interno, que sea accesible para todos, evitando las escaleras”.

“Genera visualmente una boca de luz al espacio y es muy pintoresco de ver, con mucha vegetación y Emilio hizo hincapié en usar plantas de bosque nativo nuestro” expresó.

Manifestó que “la idea de La Nueva Unión es que no sea tan al paso, si no más para ir a compartir. En concepto de mesas comunitarias, familias con niños, grupos que vienen en colectivo. Anteriormente, necesitaba un orden. En esta nueva propuesta se ordena el flujo de personas, va a ser algo más cómodo, más pintoresco y reinventado”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *