Comisario Mayor Guerrero: “hay muchas cosas por mejorar, pero venimos por buen camino”

El Comisario Mayor Marcelo Guerrero, jefe de la Unidad Regional Centro, cumplió tres meses de gestión en la ciudad de Tolhuin. En conversaciones con Fm Fuego, detalló su modo de trabajo y habló de los casos policiales que tuvieron lugar los últimos días en la localidad.

Guerrero destacó “el cariño que me demostró la gente en estos tres meses fue impresionante” y aseguró que “venimos trabajando mucho, hay muchas cosas por mejorar, pero venimos por buen camino”.

“Tolhuin es bastante tranquilo, comparado con Río Grande” evaluó y comentó “he tenido reuniones con autoridades del Gobierno provincial y municipal, con concejales y vecinos. Era necesario un cambio para mejor”.

En relación con los casos en los que tomó intervención personal policial en los últimos días, se refirió a lo sucedido con un hombre que solicitó presencia policial ante la falta de algunos animales en su campo, detalló “el señor Fernández, de estancia los Álamos dio cuenta que de recorrida encontró dos cueros de animales y una cabeza. A raíz de ello se convocó personal de la Brigada Rural y de Científica y se realizaron las diferentes actuaciones”.

Por otro lado, este sábado se llevó adelante alcoholemia federal “tuvimos comunicación con el Municipio y Seguridad Vial, nosotros siempre colaboramos en este tipo de procedimientos, más allá de los controles que se hacen”.

Acerca de la Brigada Rural señaló que “hemos finalizado un relevamiento de todo lo que es Tolhuin, desde el Garibaldi, no sólo de las estancias sino también de los puestos. También hemos incorporado un grupo de WhatsApp con las complementarias. En este caso, fue fundamental la implementación de forma estricta de la complementariedad”.

Remarcó que “la implementación del sistema de WhatsApp es fundamental, ya hemos tenido reuniones con vecinos de tres barrios. Cuando al vecino algo le parece novedoso o raro, lo carga en el grupo y todos los que estamos, en nuestro caso la Comisaría, somos alertados de esas circunstancias”.

En el caso de los operativos en las calles aseguró que “la idea es marcar la presencia policial, no solamente con los controles policiales, sino también con personal de patrulla a pie que han detectado casos positivos de alcoholemia. Lo que hemos implementado es en forma esporádica”.

Finalmente, en cuanto a la búsqueda del joven jinete Andersen mencionó que “Pedro Oliva iba a concurrir al Juzgado para desarrollar una nueva búsqueda por lo cual quedamos supeditados a lo que determine. De todos modos, ya se conformó el grupo de Búsqueda y Rescate de Tolhuin, por lo que estamos preparados”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 9 =

55 − 48 =