Comienzan a regir los nuevos recorridos de los colectivos

A partir del próximo sábado 23 de febrero de 2013 se introducirán algunos cambios en los recorridos del transporte colectivo de pasajeros de la ciudad. Estas modificaciones son el comienzo de una serie de cambios que se irán incorporando en los próximos meses para la mejora progresiva de los servicios.
Con estas modificaciones se intenta reducir en algunos kilómetros el recorrido de cada línea y, al disminuir la cantidad de kilómetros, se pueden mejorar las frecuencias y se reducen en algunos minutos los tiempos de viaje, y por sobre todas las cosas la espera.

Todo cambio trae consigo un proceso de adaptación, por lo que es importante que todos los usuarios estén informados para evitar mayores inconvenientes.

Se elige un sábado para implantar las modificaciones porque en el fin de semana son menores los movimientos.

Como parte de este proceso, en los últimos meses el Municipio está ejecutando tareas de mantenimiento en los refugios de espera existentes, y se comienza a aplicar el Programa de Renovación de Refugios, instalando garitas donde no las hay, reemplazando o trasladando las que quedaron sin uso por los cambios de recorrido y mejorando las existentes.

También, a partir de esta fecha, todos los coches en servicio tendrán incorporado un rastreador satelital (GPS) que permitirá saber en tiempo real la ubicación de cada unidad para mejorar las frecuencias y la seguridad. En principio, esta información la tendrán el Municipio y la empresa concesionaria, pero en los próximos meses también será información disponible para los usuarios.

Las modificaciones más importantes que se incorporan a los recorridos son:
• Línea A entre Chacra XI y Chacra XIII: Se vinculan ambos barrios a través de la calle Popper, evitando varios kilómetros de recorrido por la Circunvalación. En Chacra XI se circula por la Avenida Playero Blanco para más seguridad y rapidez.
• Líneas B y C en Chacra II: Se evitan los recorridos superpuestos entre ambos ramales, reduciendo el tiempo de recorrido y por eso mejorando la frecuencia.
• Línea B en la zona de Casco Viejo y Barrio Perón: Se hace un recorrido más directo para el mejor servicio de la zona.
• Línea C en Margen Sur: Se adaptan los recorridos a los nuevos sentidos de circulación de las calles del Barrio Austral definidos por el Concejo Deliberante y se acerca el servicio a la Escuela Antártida Argentina.
• Líneas A, B y C en la zona del Hospital: Se modifica el circuito que rodea al Hospital para que la circulación se haga prioritariamente por las avenidas y se recorran menor cantidad de cuadras.
• La Línea D no se ha modificado.

Para poder incorporar estos cambios, se realizó la apertura de la calle Popper entre Chacras XI y XIII, se modificó la plazoleta de Avenida Belgrano frente al Hospital, se pavimentaron algunas cuadras, se mejoraron las condiciones de accesibilidad en varias calles no pavimentadas, se incorporan algunas restricciones para el estacionamiento, se modifican algunos semáforos y se instala nueva señalización.

A partir del sábado 23 de febrero, los recorridos serán los que a continuación se detallan:

LÍNEA A

Salida desde Elcano y Ricardo Rojas (frente a la Dirección de Defensa Civil), efectuando su recorrido por: Elcano, Av. San Martín, Av. Belgrano, Giro en dársena en Belgrano casi Ameghino, Av. Belgrano, Av. San Martín, Don Bosco, Bilbao, Islas Malvinas, ex Ruta Nacional N° 3, Popper, Mariano Moreno, Cabo Santa Inés, Paso de los Andes, Popper, Kaiken, Cóndor, Av. Playero Blanco, Echelaine, Arwenhol, Los Ñires, Lago Chepelmut, Echelaine, Cabot, Gregoria Matorras, Echelaine, Islas Malvinas, Rafael Obligado, 25 de Mayo, San Martín, Estrada, Ameghino, Av. Belgrano, Laserre, Piedrabuena, Av. San Martín, Beauvoir, Ricardo Rojas, Elcano, Giro en dársena en Rosales, Elcano, hasta DIRECCIÓN DE DEFENSA CIVIL.

En Chacra XIII, dado que algunas calles están cerradas por las obras de viviendas, habrá un recorrido provisorio:
Mientras permanezca el corte de la calle Moreno, el recorrido se realizará por Facundo Quiroga y Laguna Don Bosco.
Mientras permanezca el corte de la calle Paso de los Andes, el recorrido se realizará Laguna Los Flamencos y Gregoria Matorras.

LÍNEA B

Salida desde Garibladi Honte y Vicente Stanic, efectuando su recorrido por: Garibaldi Honte, Juan Visic, Raúl Chiflet, Vukasovic, Juan Ibarra, Av. San Martín, Teniente Bernhardt, Aeroposta Argentina, Av. Prefectura Naval Argentina, Av. San Martín, Estrada, Ameghino, Av. Belgrano, Laserre, Piedrabuena, Av. San Martín, Av. Libertad, Juan Domingo Perón, Almafuerte, Thorne, Albert Schweitzer, Almirante Brown, D´Agostini, 25 de mayo, Presidente Ortiz, Estrada, Belisario Roldan, Av. Belgrano, Cristóbal Colón, Juan Domingo Perón, Ricardo Rojas, José Ingenieros, Antártida Argentina, Ricardo Rojas, Elcano, Av. San Martín, Av. Belgrano, Giro en dársena en Belgrano casi Ameghino, Av. Belgrano, Av. San Martín, Av. Prefectura Naval Argentina, Provincias Unidas, Patagonia, Isla de los Estados, Teniente Bernhardt, Av. San Martín, Díaz Chara, Juan Visic, Garibladi Honte hasta Vicente Stanic.

LÍNEA C

Salida desde Yourca y Yagan, efectuando su recorrido por: Yourka, Hoiken, Koyuska, Yahalave, Uani, Tolhuin, Rafaela Ishton, Francisco Mynkyol, Juan Portolan, El Alambrador, Rafaela Ishton, Continuación de Ishton entre Los Sauces y Milosevic, Mirko Milosevic, Puente Gral. Mosconi, Pacheco, Vidal, Arteche, O´Higgins, Pacheco, Beauvoir, Ricardo Rojas, Elcano, Av. San Martín, Av. Belgrano, Giro en dársena en Belgrano casi Ameghino, Av. Belgrano, Av. San Martín, Santa Fe, Viedma, Pellegrini, Cambaceres, Gobernador Anadón, Provincias Unidas, Gabriela Mistral, Victoria Ocampo, Hna. Rosa Masobrio, Santa Rosa, Lapataia, Ushuaia, Entre Ríos, Resistencia, Santa Fe, Av. San Martín, Estrada, Ameghino, Av. Belgrano, Laserre, Piedrabuena, Av. San Martín, Beauvoir, Pacheco, O´Higgins, Arteche, Mora, Pacheco, Puente Gral. Mosconi, Mirko Milosevic, Continuación de Ishton entre Milosevic y Los Sauces, Rafaela Ishton, Tolhuin, Kekauh, Chawr, Yewarsi, Yaghan hasta Yourka.

LÍNEA D
No se modifica el recorrido actual.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *