Colegio Los Andes finalizará su obra al inicio del ciclo 2019

En el barrio Mirador de los Andes (640 viviendas) de Ushuaia, se lleva adelante la obra de ampliación y remodelación del colegio provincial Los Andes. Allí, las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ), recorrieron la construcción y se interiorizaron sobre sus avances. Cabe recordar, que la inversión es de casi 50 millones de pesos y tiene previsto que en marzo de 2019 se finalice.

La edificación contempla 6 nuevas aulas; un taller; una biblioteca; sala de exposiciones; sala de radio; preceptoría; cocina taller, baño para personas con discapacidad y dependencias administrativas. Además, se refuncionalizarán el taller de arte; los talleres de cocina; la coordinación pedagógica; la sala de profesores, aulas y baños.

También, contará con un anfiteatro para el taller de comedia musical, que podrán disfrutar los más de 500 estudiantes que alberga la institución. En la actualidad los 6 salones de clases, se encuentran terminados y ya son utilizados. Luego de finalizada la construcción, la escuela tendrá 400 metros cuadrados de refuncionalización y otros 1400 de obra nueva

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Marcela Gómez en principio mencionó que recorrió la obra junto al ministro de Obras y Servicios públicos, Luis Vázquez; el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios sanitarios, Guillermo Worman, y los responsables técnicos de la misma. “Tuve la oportunidad de acompañar cuando se firmó el contrato; toda la comunidad educativa estaba ansiosa de ver ya el comienzo de la edificación nueva”.

“Se puede apreciar gran parte del avance de la obra”, sostuvo Gómez en relación a los nuevos espacios que ya son utilizados. “El arquitecto a cargo, nos indicó que en marzo del año que viene estaría terminado”. Al tiempo que remarcó, “es algo muy esperado y significativo para toda la escuela”.

Finalmente, la Parlamentaria resaltó la mano de obra local que se emplea en el lugar y en este sentido, subrayó el dinamismo económico que se realiza en los comercios de ciudad. “Genera trabajo y por eso vamos a seguir apoyando la obra pública en la gestión de la Gobernadora de la Provincia” Dra. Rosana Bertone, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *