Colazo presidió la reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente

La titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, Laura Colazo, acompañada por el concejal Raúl von der Thusen, encabezó una nueva reunión de ese espacio al que concurrieron integrantes de la Asociación Taekwondo Chacra IV. También se esperaba la asistencia de la secretaria de la Producción para abordar la situación del relleno sanitario pero la funcionaria no asistió.

Los integrantes de la Asociación Taekwondo Chacra IV comentaron la necesidad de prorrogar la adjudicación del predio que se les entregó oportunamente para la construcción de su sede por lo que expusieron sobre el proyecto que buscan llevar adelante para contar con un espacio para la práctica de la disciplina como también más tiempo para ejecutar la obra.

Al término de la reunión la concejal Colazo explicó que desde el bloque que integra “impulsamos esta propuesta que nos acercaron los integrantes de esta Asociación que tiene mucha trayectoria en Río Grande” ya que “ellos habían sido beneficiarios de un espacio para poder construir el gimnasio para la práctica de esta disciplina deportiva”.

La edil comentó que se trata de un proyecto “que sería el segundo con esas características, en la Argentina y por eso necesitan una prórroga para poder llevar adelante su proyecto que nos parece muy positivo porque está en consonancia con el ambiente ya que ellos integran el lugar de la plaza que está enmarcada en la propuesta” además “integra y tienen en cuenta todo lo referente a la visual en el sector”.

La concejal reconoció que se trata de un proyecto ambicioso por parte de la entidad deportiva pero confió en que “tienen un criterio realista y han dividido la obra en etapas y esto significa que ahora construirían la primera etapa para la práctica y en una segunda etapa construirían en la otra superficie del terreno” por lo que esperó “contar con el acompañamiento de los demás concejales porque necesitamos cuatro o cinco votos para aprobarlo”.

Además. Colazo remarcó la importancia de “armonizar y equilibrar los intereses tanto de los vecinos como de los deportes teniendo en cuenta la cantidad de personas que practican esta disciplina en la provincia que son más de 600 deportistas”.

Por su parte Julio Cruz, en representación de la Asociación indicó que “hemos logrado cerrar el predio pero no hemos podido empezar con la obra porque estamos esperando el certificado de agrimensura que se tarda bastante y hace un par de años que está en trámite y queremos hacer un proyecto integrador para toda la comunidad y para el barrio y va a ser algo muy vistoso”.

Indicó que el predio se encuentra emplazado en la plaza del barrio Las Barrancas y la idea es hacer algo no muy alto sino parecido a lo que está en corriente que sería el Estadio Olímpico Sebastián Crimanich y el arquitecto Benjamín Ortega está a cargo del proyecto” para lo cual aseguró que se tramita “un crédito hipotecario o bien ver si Municipio o Gobierno pueden construirlo para luego firmar con Convenio o bien con la cuota societaria de la totalidad de los socios”.

Relleno sanitario

Por otra parte la concejal Colazo criticó la ausencia de la Secretaria de la producción del Municipio, Sonia Castiglione para discutir la situación del relleno sanitario y lamentó que “por sexta vez la funcionaria se ausenta sin previo aviso”.

Señaló que “los concejales queríamos hacerle planteos e inquietudes dado que el próximo 31 de mayo se vence el contrato del relleno sanitario y no sabemos qué va a pasar y nosotros como representantes de los vecinos merecemos que se nos respete, que se nos dé la información adecuada y que podamos realizar nuestra mirada, nuestro control y garantizar la transparencia a la gente que para eso nos han elegido”.

Por lo tanto “la vamos a convocar por séptima vez para la próxima reunión y en caso de ser necesario vamos a pedir la interpelación que es una herramienta que nos da la Carta Orgánica”.

La Concejal Colazo también aseguró que a los Concejales “no nos consta formalmente” la existencia de dos ofertas, por parte de empresas privadas, para el manejo del relleno sanitario y si bien “leemos lo que sale en la prensa también creemos que el Municipio debe manejarse de una manera más transparente, seria, y formal y la administración habla por escrito y nosotros también la necesitamos”.

Colazo también criticó que “este tiempo hubo un silencio absoluto del Municipio con los Concejales y estas cosas queremos que cambie porque la política necesita transparencia y que los vecinos sepan en que se utiliza los recursos”.

En la misma línea recordó que “el relleno sanitario es uno de los contratos más importantes de la ciudad con una empresa privada que supera los 850 millones de pesos y son valores muy altos como para esconder la información”.

Por lo tanto “le pedimos a la Secretaria que se haga presente en el Concejo y cumpla sus deberes porque nosotros después de cumplir con las formalidades estamos dispuestos a pedir la interpelación e incluso a hacer una presentación en la Justicia”.

Y advirtió “le vamos a dar una oportunidad más porque somos gente de trabajo, respetuosa de los mecanismos legales pero vamos a solicitar la interpelación o haremos una presentación en la Justicia”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.