Colazo: “Le vamos a proponer a Santa Elena un programa de reciclado”

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión del año de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la Concejal Laura Colazo. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Comisiones y del mismo también participaron los Concejales María Eugenia Duré y Raúl von der Thusen. A la reunión se había citado a representantes de la empresa Santa Elena pero no asistieron.

Tras el encuentro la concejal Laura Colazo, titular de la Comisión, manifestó que entre los temas “teníamos la invitación a la empresa Santa Elena” encargada del servicio de Recolección de Residuos, dado que “necesitábamos evacuar muchas dudas y teníamos muchas preguntas sobre el cumplimiento del contrato”.

Colazo recordó que en el día de hoy “se comenzó a cumplir con la Ordenanza 3330 aprobada por el Concejo Deliberante, por unanimidad, que tiene que ver con la recolección puerta a puerta de los residuos domiciliarios en los barrios nuevos de la Margen Sur y además queríamos saber sobre su implementación”.

Además, reveló que la intención también “era plantearles una propuesta que tenemos desde el Partido Verde de comenzar a crear un programa de reciclado municipal que genere una recolección diferenciada de los residuos con la finalidad de hacer una separación de residuos para poder crear fuentes de trabajo a través de diferentes cooperativas que es lo que la ciudad demanda “.

Por lo que la idea es “trabajar en un proyecto que nos va a llevar un par de meses y seguramente también se licitará, porque ya termina el contrato, el maneo del relleno sanitario que actualmente está a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina”, y por lo tanto “planteamos que Río Grande sea una ciudad que se distinga por su política de reciclado, porque se respeta el ambiente y porque a partir de los residuos se pueda generar trabajo como en otros lugares del mundo pero que tenga las particularidades del Río Grande”, por lo que la idea “es trabajarlo en conjunto con los otros bloques, el Municipio y la empresa Santa Elena”.

La edil mencionó que también estuvo en la agenda de la Comisión “la situación de la Laguna seca, el relleno sanitario, y la Reserva urbana del Cabo Domingo”.

Sobre este último punto reveló que “se va a solicitar, por nota, la opinión de diferentes organismos públicos que están vinculados con esta temática ambiental como es el Consejo provincial de Medio Ambiente, la Mesa Técnica Asesora de la Reserva Costa Atlántica, como así también a Asociaciones civiles que son ambientalistas como la ONG Bahía Encerrada y la Asociación Maneken a quienes les vamos a consultar su visión y sus aportes al proyecto”.

La concejal Colazo expresó su interés por promover la Reserva Urbana del Cabo Domingo que “es uno de los lugares predilectos de los riograndenses y lo hemos visto este verano con la cantidad de gente que va a pasar el día allí y queremos brindar la infraestructura necesaria para proteger la naturaleza; los valores de conservación que no solo son culturales sino también religiosos e históricos”.

En tal sentido explicó que el interés es “generar senderos, fogones; pasarelas, lugares de estacionamiento y lugares para hacer picnic o pasar el día”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *