Clausuraron un pub céntrico por exceso de aforo

Este miércoles en horas de la tarde se procedió a la clausura del pub ‘Tu Lugar’ en la intersección de las calles Belgrano y Obligado por exceso de aforo. Fm Fuego dialogó al respecto con Jaime Alderete, de la Secretaría de Comercio de la Provincia.

El funcionario comentó “han habido actuaciones administrativas reiteradas en este local, con varios incumplimientos a lo largo de los meses transcurridos desde diciembre hasta acá”.

“Actuaciones no sólo de la Subsecretaria de Comercio, sino de la Policía Provincial que derivaron en una acumulación de actuaciones y de causas fundamentalmente originadas en incumplimientos de horario o de capacidad de gente” continuó.

Señaló que “este local aún no tiene el registro comercial que lo certifica a trabajar como resto bar o pub. Trabaja con shows en vivo y gente parada, lo que no se permite”.

“La gente debe estar dispuesta dentro del local sentados en mesas, manteniendo el distanciamiento reglamentario” reiteró.

Respecto de las actuaciones policiales señaló que “porque a mediados del mes de febrero cuando estaba en vigencia la restricción de circulación entre las 00 y 06 horas de la mañana, a las tres de la madrugada el local estaba abierto con 40 personas adentro”.

Por otro lado “el fin de semana pasado el bar rebasaba de gente incumpliendo con el límite de personas, con todo lo que significa para la salud pública, en el marco de este rebrote”.

“Tratamos de tener presencia, estando en varios lados al mismo tiempo. Pero no puede haber un inspector en cada local comercial, le pedimos a la comunidad responsabilidad, nos tenemos que cuidar entre todos” concluyó.

Se notificó al local de la clausura por 12 días.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *