CIERRE DEL PROGRAMA “COMUNIDAD CON VALOR”

Se llevó a cabo en la sede del Consejo de Ciencias Económicas en Río Grande el cierre del programa “Comunidad con valor”. Este programa tuvo el acompañamiento de la fundación Empretec junto al gobierno de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Industria y la Secretaría de PyMES.

El curso tuvo una duración de cinco meses, donde se apuntó al desarrollo y el crecimiento de distintos emprendedores en la ciudad brindándoles las herramientas necesarias para llevar adelante cada proyecto.

Al respecto, el subsecretario de Política y Gestión de PyMES, Jorge Méndez comentó que “esto es un acompañamiento a nuevos emprendedores desde todos los puntos técnicos que finaliza con un plan de negocios de cada emprendedor. Es un programa largo donde en esta ocasión se han recibido siete personas, que fueron las que finalizaron el plan de negocios, y hay que recordar que empezamos con 32 personas en este proceso”.

Por otro lado, dijo que “los proyectos que se presentaron fueron variados, y de esto igual se trata, de impulsar la variabilidad de proyectos. Me parece que esta diversidad es muy importante, y marca el espíritu emprendedor que ellos han comprendido y las capacidades como empresarios desde lo técnico. Entre ellos y con el acompañamiento del ministerio de Industria vamos a lograr emprendedores muy fuertes”.

“Nosotros hemos tenido en este año la resolución 41 y 47 del 2018 donde se potencia la exportación al territorio nacional de los productos originarios de la Tierra del Fuego, además paralelamente a esto estamos trabajando en líneas como la horticultura, los productos orgánicos y creo que esto en la medida que cada uno de los fueguinos entendamos cual es la fundamentación de nuestro desarrollo nosotros podemos aportar a una mejora de la provincia en cuanto a la producción”, explicó Mendez.

Para finalizar, aclaró que “hay una gran cantidad de proyectos que es poco probable que este año terminen exportando pero que van a comenzar a exportar el año entrante”. Además, agregó “para 2019 brindaremos mucha capacitación, mucho soporte a las pequeñas PyMES, a quienes arranquen como emprendedores, vamos a trabajar mucho con las certificaciones de orgánicos y con la sustentabilidad de la horticultura lo que me parece un punto clave. Todo indica que hay un amplio espectro de caminos en los que vamos a trabajar el año que viene”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *