Carta del hijo de un ex combatiente británico conmovió a Sciurano

El intendente Federico Sciurano recibió una emocionante carta del hijo de un ex combatiente inglés. Desde el Municipio se informó que se han enviado copias de la misiva al Observatorio de Malvinas y a la Cancillería Argentina.

La misiva fue enviada a nombre del intendente y conmueve por su sinceridad y el apego que muestra a la historia de la Argentina por la recuperación de las tierras en el mar argentino. “Me siento orgulloso de apoyar la política de la Argentina sobre las Malvinas (..) Declaro con fuerza que las Malvinas forman parte de su país”, asegura Kenneth Heselwook, un belga de descendencia británica de 66 años en su carta.

Heselwook cuenta que su padre fue un combatiente británico que llegó a Portugal en 1944. “Hace 180 años en un evidente ejercicio de colonialismo del siglo XIX la Argentina fue despojada por las armas de las Islas Malvinas ubicadas a 14,000 kilómetros de la ciudad de Londres. Los argentinos de las Islas fueron expulsados por la Armada Real Británica y más tarde el Reino Unido inició un proceso de implantación de población similar al utilizado en otros territorios”, continúa la misiva alentando las negociaciones sobre el tema y destacando su admiración por la provincia y muy especialmente por la ciudad de Ushuaia.

Muy agradecido por las palabras de Heselwook, Sciurano respondió la carta afirmando, entre otras cosas, que: “me siento profundamente conmovido y halagado por vuestras palabras, que no solo reconocen la pertenencia de las Islas Malvinas a mi Patria, sino que también me motivan a redoblar los esfuerzos y el compromiso para no claudicar ante los innumerables impedimentos y acciones puestas en marcha por el Gobierno Británico para impedir que el pueblo argentino recupere nuestras Islas. Me permito citar aquí parte de una estrofa del Himno a Malvinas, que bien refleja nuestro sentir «Por ausente, por vencido, bajo extraño pabellón, ningún suelo más querido de la Patria en la extensión».

Desde el Municipio se informó que se han enviado copias de la misiva al Observatorio de Malvinas y a la Cancillería Argentina para que obren como antecedentes de la cuestión Malvinas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *