CÁRDENAS: “ES EL MEJOR PRESUPUESTO MUNICIPAL DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS”

El responsable del plan estratégico de la Municipalidad de Ushuaia, Luis Cárdenas consideró que “el presupuesto municipal, es el mejor de los últimos diez años”, donde el nivel de inversión en obras públicas “logró ocupar el 22 por ciento”.

“Nos reconforta saber que este ejecutivo municipal tiene la expectativa de una inversión cercana al 22 % destinado exclusivamente a la obra pública. Y dicho así nos obliga a referenciarnos sobre los últimos presupuestos municipales. En los últimos diez años, el promedio de obra pública nunca llego al 10 %”, dijo el arquitecto Cárdenas.

“En muy pocas palabras podríamos decir que se duplicó la inversión en obras púbicas para la ciudad, y eso va a redundar en beneficios para toda Ushuaia con aquello que tenga que ver con equipamiento comunitario, infraestructura, equipamiento de barrios, provisión de servicios esenciales”, enumeró.

Cárdenas afirmó además que “es muy reconfortante que un Ejecutivo municipal, en un contexto nacional de retracción en materia de obras públicas, de achicamiento del Estado, haya encontrado las herramientas financieras para poder estar a la altura de esta circunstancia”.

En el análisis realizado por quien encabezará el diseño del plan estratégico de la Municipalidad, destacó que “se van a fortalecer diferentes sectores de la ciudad, reparación de tramas urbanas viales de primer orden, infraestructura, generación de suelo urbano, readecuación de redes. Es un presupuesto muy diversificado, con una mirada de materia obra pública con nivel de inversión muy importante”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *