Capacitan sobre la utilización de dispositivos electrónicos en casos de violencia de género

En el marco de un convenio de Colaboración y Cooperación rubricado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Gobierno de la Provincia, se dictó este lunes 5 de marzo una capacitación sobre el Sistema de monitoreo, supervisión, rastreo y localización de agresores y víctimas de violencia de género.

La jornada, que se realizó en San Martín 788 en la ciudad de Ushuaia, tuvo como eje central de abordaje la implementación de un tipo de dispositivo electrónico que contribuya a garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares en casos de violencia de género.

De este encuentro participaron, el Secretario de Seguridad Pública, Licenciado Guillermo Granieri; la Subsecretaria de Planeamiento y Formación, Licenciada Soledad Mangiavillano y demás autoridades gubernamentales.

En representación del Poder Judicial lo hicieron la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name, el Juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Raúl Sahade y el Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Pablo Fabián Duarte De Gouvea.

Además estuvieron presentes, la Secretaria del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº1 del Distrito Judicial Sur, Doctora Karina Rosa Merich y la Prosecretaria de ese juzgado, Doctora Valeria Hotes.

Asistieron también, agentes de la policía provincial y federal junto a representantes de la empresa Surely. S.A, la compañía encargada de proveer soluciones para la supervisión, el seguimiento y el monitoreo de personas en conflicto con la ley.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *