CAMPAÑA NACIONAL DE RUBEOLA Y SARAMPIÓN: AÚN RESTAN VACUNAR 2.600 NIÑOS Y NIÑAS DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud confirmó que ya fue vacunado el 80% de niños y niñas, pero que a cuatro días de finalizar la campaña, aún restan vacunar 2.600 niños y niñas en toda la provincia.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y para la Comunidad, Cintia Susñar, comentó que “restan 4 días para finalizar la Campaña Nacional de Rubeola y sarampión, y que abarca a niños y niñas de 1 a 4 años incluidos”, y que “al día de la fecha tenemos en la provincia un total de 2.600 niños que no han sido vacunados”.

Susñar manifestó que “esto nos preocupa porque es una campaña que intenta erradicar una enfermedad que países vecinos la tienen y, al finalizar esta campaña, los niños no pueden ser vacunados porque la vacuna triple viral está por calendario al ingreso del año escolar”.

Además, recalcó que “se han realizado acciones programáticas en los Centros de Salud, en el vacunatorio del Hospital de lunes a sábados, no obstante a mediados de la campaña tuvimos que realizar actividades extra muros para poder salir a encontrar a esos niños faltantes, con actividades de vacunación en comedores con articulación y disposición del Ministerio de Educación hemos ido a jardines de infantes a vacunar, siempre con el consentimiento de los padres”.

Asimismo, informó que “todavía hay niños que no han sido vacunados en los jardines de infantes, los tenemos identificados y en estos últimos cuatro días vamos a seguir haciendo actividades extra muro en los comedores y en los jardines de infantes”.

La Subsecretaria señaló que “con el acompañamiento del ministro de Educación Diego Romero, quien envió una disposición a la Supervisión Técnica Escolar y a las instituciones educativas, de que aquellos niños que no han sido vacunados no podrán ser inscriptos en el ciclo lectivo 2019, es decir, que esos niños que tienen una vacante en sala de tres o cuatro, van a perder la vacante para ese año”.

De esta manera, se busca llegar a esos 2.600 niños que están identificados. “Vamos a redoblar esfuerzos porque tenemos registrados y tenemos el padrón de aquellos niños que no han sido vacunados y, seguramente, en estas actividades planificadas y programadas, el Ministerio de Salud, a través de un agente sanitario o enfermero, va a acudir al domicilio de la familia para comprometernos nosotros como Estado, como también al padre, a vacunar a ese niño para que podamos alcanzar la eficacia de la campaña”.

Susñar manifestó que la ley que rige garantizar la promoción y la prevención de enfermedades a través de un régimen de vacunación es la Nº22.900, a la que ha adherido la provincia y en base a esto “es que el ministro Romero ha resuelto en el día de la fecha de que las instituciones tengan este mismo mensaje, de que los padres que van a inscribir a sus niños tengan las vacunas al día”.

“Si bien el balance vacunación en la campaña supera el 80% y es positivo no nos quedamos tranquilos”, expresó la funcionaria, quien agregó que “queremos llegar al 100% sabiendo que solo quedan 2.600 niños en la provincia y que podemos agotar los esfuerzos y recursos, y con el compromiso y responsabilidad de las familias llegar a vacunar a todos los niños”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *