banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Campaña de Mamografía en el hospital de Río Grande

Por en septiembre 19, 2018

El Ministerio de Salud llevará adelante una “Campaña de Mamografía” en el Hospital Regional Río Grande, en el marco del mes de la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

La campaña consistirá en la realización de mamografías a libre demanda, sin turno, por orden de llegada y de manera gratuita.

La actividad se llevará a cabo los días jueves y viernes, de 08 a 16 horas, iniciando el 11 de octubre y finalizando el 2 de noviembre; en el área de Mamografía del servicio de Diagnóstico por Imágenes del HRRG.

La campaña está dirigida a pacientes de 35 años o más, sin límite de edad; que no se hayan realizado una mamografía nunca o su último estudio sea de más de dos años, y sin patología mamaria conocida. Se requiere concurrir higienizada/o, sin desodorante, talcos ni cremas en la región de las mamas y axilas; y llevar estudios previos en caso de tenerlos.

En Argentina el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. La detección temprana evita estadios avanzados y la mortalidad por la enfermedad. La mamografía es la mejor herramienta para la detección precoz.

Tener un estilo de vida saludable ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama. Por ende se recomienda una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas, realizar actividad física, no fumar y moderar el consumo de alcohol.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.