Campaña de concientización por la presencia de brucelosis canina

A través de la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, el Municipio de Río Grande se encuentra profundizando las tareas de concientización enmarcadas en el Programa de Prevención ante la presencia de Brucelosis Canina.

El doctor Walter Abregú, director de Salud, recordó que “el trabajo continuó a pesar del período vacacional, la brigada mermó por las licencias correspondientes a cada empleado municipal, pero se siguió trabajando”.

De la tarea toman parte además agentes municipales pertenecientes a área como Zoonosis, Bromatología, Promotores Territoriales, entre otras, los cuales van recorriendo zonas predeterminadas.

“Los lugares específicos se van determinando a través de un cronograma, concluimos recientemente con Chacra XI, así que vamos a ir a otros sectores de la ciudad para dar continuidad sobre todo en el tema de concientización”.
Además precisó que “la idea es, sobre todo, seguir haciendo hincapié en la concientización de la Tenencia Responsable de Mascotas y la toma de medidas higiénicas, lo cual se realiza mediante la entrega de folletería y charlas domicilio por domicilio con cada vecino”.

En este sentido, doctor Daniel Morales, coordinador de Medicina Laboral del Municipio, aportó que “la recomendación que podemos hacer desde el equipo municipal que está trabajando en esta temática es que aumente el vecino su receptividad hacia nuestros agentes que se acercan a visitarlos, que reciban la información, que la internalicen, y que la expandan al resto de su grupo familiar, además de reforzar este conocimiento entre el personal municipal, quienes también están en riesgo de contraer la enfermedad por la índole de su actividad”.

De ésta manera el profesional puntualizó que “toda persona que tenga síntomas o esté con dudas con respecto a su estado de salud, que consulte inmediatamente a su médico, que él le va a saber dar una respuesta fehaciente, concatenado esto con la necesidad de conciencia que el manejo responsable de mascotas es la herramienta fundamental para regular esta situación sanitaria, si no atacamos las causas tendremos que siempre trabajar sobre las consecuencias”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *