Camioneros chilenos bloquean el ingreso de la ruta a la barcaza

Tal como hace algunos días se había informado, el gremio de camioneros inició la madrugada de hoy (22 de octubre) una movilización en puntos estratégicos de la región. Por ahora, el ingreso a Punta Arenas, Natales y Porvenir se encuentra con tránsito restringido, permitiendo la circulación de todo vehículo, excepto camiones.

En el kilómetro 25 de la Ruta 9 Norte, en el sector del autódromo de Cabo Negro de Punta Arenas, cerca de las 6 horas se inició la manifestación de los transportistas. En tanto, en el cruce de la Ruta 9, con la Ruta Y-315, camino al aeropuerto de Puerto Natales, se encuentra el bloque de vehículos mayores en Última Esperanza.

En tanto, en Porvenir, el gremio movilizado fue el primero en trasladar sus vehículos y apostarlos en el camino a Bahía Chilota.

Cabe precisar que los transportistas están dando paso libre a los buses, vehículos particulares y de emergencia, sin embargo, no se está permitiendo la circulación de los vehículos de carga y algunos de pasajeros, según los primeros reportes.

 

Según indicaron, los motivos de la movilización se basan en dos puntos: la solicitud de un aparcadero de camiones, y tener un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el paso de Integración Austral, en Monte Aymond. La movilización tiene carácter de indefinido.

Camioneros Argentinos

Según la información que TDFALDIA pudo constatar en la ruta chilena hay una fila de al menos 60 camiones esperando que se habilite el tránsito.

También es bueno destacar que la huelga chilena es por tiempo indeterminado.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *