Buscaban un arma de fuego y encontraron cocaína

Efectivos de la policía de la provincia allanaron ayer al menos tres viviendas, en busca del arma utilizada en el hecho, en el marco de la causa caratulada “Díaz Marcelo S/Tentativa de Homicidio”, en trámite ante el Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Distrito Judicial Sur.

Personal policial allanó tres domicilios en la ciudad capital; una vivienda del Barrio La Bolsita, otra en la calle 25 de Mayo al 300 y una tercera cuya dirección no trascendió.

Es importante mencionar que de uno de los domicilios mencionados el personal policial localizó 29 envoltorios, con sustancia blanquecina, la cual al ser sometida al narco test arrojó resultado positivo para Cocaína.

Se dio aviso al juzgado interviniente -del fuero provincial- quien a su vez ordenó que se le retrasmita lo acontecido al Juzgado Federal de la ciudad quien finalmente dispuso el secuestro de dicha sustancia y que se labren las actuaciones correspondientes.

Es importante mencionar que los allanamientos apuntaban a la localización del arma de fuego, la cual aún no fue habida. De todos modos personal policial incautó elementos de interés para la causa.

Como se recordará el hecho tuvo lugar este miércoles 18 de abril pasado, alrededor de las 8.50, en el galpón de la empresa Agrotécnica Fueguina en avenida Perito Moreno al 1500, donde se encontraba Felipe Mejía, momento en que se acercó Marcelo Díaz y lo increpó, efectuando al menos dos disparos con un arma de fuego que apuntaban a la cabeza de la víctima, y terminó impactando contra la visera de la gorra que llevaba colocada.

Según la descripción del Fiscal Urquiza, el imputado había continuado apretando el gatillo del arma, sin lograr que ésta emita disparos porque se había trabado.

Luego del hecho, Marcelo Díaz se retiró del lugar a bordo de un vehículo. Posteriormente se dirigió a Tribunales donde quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2.

Por la mañana se localizó el rodado estacionado por calle Juan Manuel de Rosas al 400 sin ocupantes. Tras requisar el rodado lograron hallar diversos elementos entre otros un aparto celular. Anoche se esperaban nuevas medidas con el objeto de dar con el arma de fuego utilizada en el hecho. Todo indica que el arma utilizada sería una pistola de bajo calibre.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.