banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Brindan capacitaciones en perspectiva de género a aspirantes a agentes de la policía

Por en agosto 16, 2018

Este miércoles dio inicio en la Escuela de Sub Oficiales y Agentes “Ernesto Krund” de la Policía Provincial en Río Grande, la primera jornada de Perspectiva de Género llevada adelante de manera articulada entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La misma está destinada a los aspirantes a agentes de policía con el objetivo de fortalecer la capacitación profesional impulsada por el Gobierno de la Provincia.

En total, serán tres módulos los que se llevarán a cabo. El primero estudiará perspectiva, estereotipo, identidad de género y diversidad sexual. En tanto, el próximo miércoles se avanzará respecto a violencia de género, tipos y modos de violencia, círculos de la violencia y estrategias de intervención. Asimismo, el viernes, se tratará la temática de legislación a nivel internacional, nacional y local.

El secretario de Seguridad pública Guillermo Granieri comentó que “el Ministerio de Desarrollo Social nos viene acompañando en todas las intervenciones ante casos de violencia de género. Tenemos un protocolo ha ratificado la señora Gobernadora y que estamos haciendo cumplir en todas las áreas de la Secretaría de Seguridad”.

“Creemos que lo más importante, es la formación y actualización permanente de nuestros cuadros policiales y de todos los operarios del sistema de seguridad haciendo que nuestro personal se sensibilice ante esta problemática”, aseguró el Secretario.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género, María Eugenia Bennardis, explicó que “los equipos de la Subsecretaría trabajan coordinadamente con el equipo de la Comisaría de Género y Familia, en lo que fue un acierto de nuestra Gobernadora la creación de estas áreas”.

Sobre la jornada, Bernnardis comentó que “son tres módulos de trabajo, más una pequeña evaluación con todo el personal para conocer cómo fueron incorporados los conceptos”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.