Boyadjian visitó el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita

La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian se reunió con médicos del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita a fin de interiorizarse sobre los trabajos de medicina preventiva que la institución viene desarrollando. Asimismo la edil acercó el proyecto de Kioscos Saludables para poder trabajarlo de manera conjunto con el equipo médico de la institución.

La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian se reunió en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita con el doctor Walter Abregú, director General de Salud del Municipio de Río Grande, la Subsecretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Margarita Gaya y la Doctora María Teresa Sueldo, coordinadora de Prevención y Promoción del Municipio, promotora en salud de la Facultad de Ciencias Medicas de Rosario a los efectos de conversar con los doctores sobre la medicina preventiva que se viene trabajando desde la institución.

Luego de la reunión Boyadjian destacó como muy importante el “encuentro mantenido con los doctores, dado que me explicaron sobre como se encontraban trabajando con dos problemáticas muy difíciles como son el tabaquismo y la obesidad”.

En este sentido la edil sostuvo que “con los médicos estuvimos trabajando el proyecto de ordenanza sobre kioscos saludables que actualmente se encuentra en comisión, dado que es muy importante el abordaje del expendio de alimentos y bebidas en los establecimientos educativos para poder mejorarle la alimentación, y por lo tanto la salud a los niños”, dijo, al tiempo que agregó que “es deber de nosotros como estado promover hábitos saludables en los escolares mediante la implementación de guías de alimentos y bebidas en los kioscos”.

Además la edil consideró que “el rol del municipio debe fortalecerse a nivel primario en cuestiones que tienden a mejorar la salud a través de la medicina preventiva y la creación de nuevos Centros de Atención”, subrayó la concejal Miriam Boyadjian.

Por su parte la Doctora Margarita Gaya manifestó que “hablamos sobre el proyecto que nos trajo la edil sobre Kioscos Saludable, donde las chicas de la Coordinación de promoción y prevención ya vienen trabajándolo desde hace cuatro años, se lo esta haciendo tanto con adultos como con niños y en distintos establecimientos, por lo que la edil nos brindó total libertad para realizarle las modificaciones que consideremos necesarias, así que estaremos trabajando en forma conjunta”.

Finalmente la Doctora María Teresa Sueldo, Coordinadora de Prevención y Promoción del Municipio consideró a la reunión “como muy productiva, y notamos con entusiasmo el interés de la Concejal en poder interiorizarse en todos los aspectos que vamos trabajando nosotros día a día”.

De la misma manera la Doctora remarcó que “el problema de la obesidad fue uno de los temas que abordamos, tanto en adultos como en niños, dado que esta es una enfermedad que hace tiempo venimos tratando, como se da el universo del sobrepeso en el niño, la obesidad misma instalada en la sociedad, y todos los abordajes que se le hacen en el aspecto social desde el contexto familiar, el lugar donde se desenvuelve que es el establecimiento educativo y las copas de leches”.

“Se ha acordado poder revisar el proyecto de ordenanza de kioscos saludables que ha acercado la edil para poder darle una devolución por escrito y poder promulgar una ordenanza que sea útil para toda la comunidad”, explicó la Doctora.

También Sueldo expuso que “durante la charla tratamos el tabaquismo que lo venimos trabajando desde el año 2008, tanto en adultos como en niños en materia de prevención primaria y secundaria para promoverlo a un estado superior de salud”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *