Boyadjian: “El aumento salarial afecta a nuestro 8%”

Este lunes los concejales encabezados por la Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian se reunieron con el Secretario de Finanzas del Municipio Federico Runín a los efectos de que les explicará los acuerdos alcanzados con los gremios de ATE y ASOEM por el aumento de los salarios para los municipales. Durante el encuentro también se abordó la deuda que mantiene la provincia con el Municipio y el cobro de las tasas que se encuentran próximas a vencer.

Río Grande.- La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian recibió este lunes acompañada por los ediles Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Héctor ‘Moncho’ Garay y Alfredo Guillén al equipo de finanzas del Municipio de Río Grande encabezado por su Secretario Federico Runín.

Luego del encuentro la presidenta del Concejo Deliberante señaló que “fue positivo escuchar de parte del Secretario de Finanzas Federico Runín como fue el acuerdo alcanzado con los gremios de ATE y ASOEM, en un porcentaje que medianamente y en forma equilibrada se puede llegar hasta fin de año como es el 22% en forma desdoblada”, dijo.

En este sentido refirió que “tenemos que revisar en nuestro presupuesto porque estamos incluidos dentro del 8% del presupuesto general, y todo incremento salarial afecta al 8%, entonces tenemos que ponernos de acuerdo para que el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas pueda absorber perfectamente sin crear perjuicio a los trabajadores”, dijo la edil, al tiempo que agregó que “desde el Municipio van a enviar una proyección de cómo queda nuestro presupuesto, y sobre esto poder seguir trabajando”.

Respecto a la deuda que mantiene la provincia con el Municipio de Río Grande, la edil explicó que “desde el departamento de finanzas municipal se encuentran trabajando con el Ministro de Economía, sobre la deuda que hoy ronda los 55 millones de pesos, en un cronograma de pagos para que se pueda mantener una cuota mensual, y buscar una solución a una deuda que viene de muchos años”.

Por otro lado la edil remarcó como muy positiva la conversación con la Directora de Rentas “quién vio como muy positivo el pago de los tributos anuales con los descuentos, dado que son paliativos para lo que viene para este año”.

Por último se refirió al cobro de las tasas que se vencen el próximo 30 de abril y al respecto apuntó que “hay tasas que se vencen a fines del mes de abril como lo son las tasas de seguridad ciudadana y de carteleria y publicidad, por lo que entendemos que debemos trabajar fuertemente en comisión para sacar una tasa con un monto equilibrado, dado que lo que estaba previsto por tarifaría anterior era algo excesivo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *