Bertone viaja a buenos aires con el objetivo de lograr la modificación del decreto 864

La gobernadora Rosana Bertone viajó a Buenos Aires para continuar las gestiones que permitan la derogación del decreto 864, que eliminaba posiciones arancelarias, afectando a producciones claves de la industria electrónica fueguina.

La gobernadora ya había señalado que “aun logrando la extensión de la ley 19640, sin protección arancelaria nuestra industria electrónica no tiene posibilidades de continuar. Se trata de discutir los grandes temas, pero también pelear por la letra chica, porque ahí es donde se defiende realmente a nuestra industria”.

La obsesión de Bertone por lograr revertir esta medida ya la llevó a realizar distintas gestiones y encuentros en Buenos Aires. A partir de este reclamo, coordinado con las cámaras empresariales y los sindicatos, el ministro Dante Sica se comprometió a lograr la derogación del conflictivo decreto. Desde entonces se ha estado trabajando para lograrlo, pero todavía no fue publicado en el Boletín Oficial. La gobernadora confía en conseguirlo, y por eso llevará adelante una serie de encuentros con distintos funcionarios y dirigentes del sector, tendientes a lograr el objetivo de derogar el decreto que afecta a la industria fueguina.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *