Bertone: “Tengo esperanza de que Ushuaia sea la sede olímpica 2024”

La gobernadora Rosana Bertone firmó este lunes con la Asociación Civil Unión de Bikers y Skaters de Tierra del Fuego, el convenio para la ejecución de la primera etapa de la obra de remodelación del Parque de Skate ubicado en las 245 viviendas de Ushuaia.

Los trabajos serán ejecutados a través del Instituto Provincial de Vivienda, demandarán una inversión de $1.469.881 pesos y consisten en la reparación, desarme de gradas, limpieza y pintura general de todo el predio.

Esta obra fue especialmente pedida a la mandataria por el joven fueguino campeón olímpico de BMX Iñaki Mazza, que además estuvo presente en la firma. El objetivo planteado por el Gobierno y la Asociación es poder cumplir con las tres etapas en las que fue dividida, hasta concretar el cerramiento y techado de las instalaciones.

La gobernadora Rosana Bertone señaló que si bien esta obra se venía trabajando junto a la Asociación de Bikers y Skaters “que Iñaki haya puesto el tema en relevancia nuevamente, creo que nos ayudó para que se puede cerrar todo y poder firmar este convenio”.

“Que se haya podido articular el trabajo entre el IPV y la Asociación es muy importante, porque ellos son quienes tienen el conocimiento, saben las condiciones de lugar y de cuáles son las necesidades. Esperamos llamar a licitación lo antes posible”.

Por último, la gobernadora aseguró que “tenemos mucha esperanza de que en el 2024 Ushuaia sea elegida como sede de los Juegos de Invierno. Tenemos infraestructura, tenemos hotelería, tenemos servicios, tenemos lugares maravillosos en toda la provincia para poder recibir a estos juegos de invierno”.

Estuvieron presentes en la firma, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, el presidente del IPV Gustavo Vázquez, el secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora, los legisladores Federico Bilota y Daniel Harrington, representantes de la Asociación y jóvenes deportistas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *