Bertone suscribió un convenio para la llegada de un trailer odontológico a la provincia

La gobernadora Rosana Bertone suscribió este miércoles en Buenos Aires un convenio con el Decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Pablo Rodríguez, con el objeto de desarrollar actividades de cooperación técnica para el cuidado de la salud bucal y organizar la llegada de un tráiler odontológico que atenderá la salud bucal de niños y familias en la provincia.

Se trata de un programa de extensión que ha recorrido otras provincias del país y evalúa necesaria la cooperación y coordinación de recursos humanos y logísticos para beneficiar la salud en general, y la bucal en particular, de toda la población.

Un equipo de profesionales de la facultad de Odontología de la UBA llegará a la provincia a principios del año 2019 junto a un tráiler odontológico equipado con tecnología de última generación y desarrollarán -junto al Ministerio de Salud- un programa focalizado en el componente bucal de la salud, que incluye educación, cepillado dental, atención clínica hasta lograr el alta y derivación de casos de alta complejidad a los hospitales zonales.

La gobernadora manifestó que “nos interesa tener este servicio sobre todo en escuelas, donde ya estamos trabajando mucho con el acceso a la salud y haciendo controles a niños y jóvenes para poder llevar adelante un programa educativo que cuida la salud”.

Así mismo, la mandataria explicó que la población comprendida en este programa “se podrá realizar una variedad de tratamientos odontológicos” y de eso modo se podrá “complementar” el trabajo que se viene haciendo junto al Ministerio de Salud en toda Tierra del Fuego.

El tráiler dispone de tres consultorios odontológicos de última generación (con turbina, micro motor, cavitador, luz halógena) 2 compresores, succión con bombas de vacío, 2 aparatos de rayos, 20 valijas odontológicas móviles para acompañar el tráiler y habilitar 25/30 puestos de trabajos simultáneos que podrán atender en primera etapa a más de 300 niños.

Acompañó a la gobernadora el senador nacional Jose “Nato” Ojeda y junto al Decano Pablo Rodríguez recorrieron las instalaciones de la Facultad de Odontología. Finalmente, Bertone expresó “me siento orgullosa de la universidad de publica, esta facultad tiene tecnología de última generación y una gran vocación de servicio” y agregó que “es un orgullo para Argentina y el mundo y se nota la gran inversión en desarrollo científico e infraestructura”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *