Bertone recibió al campeón olímpico Iñaki Mazza

La gobernadora Rosana Bertone recibió este viernes al campeón olímpico de BMX Freestyle, el riograndense Iñaki Mazza, que retornó a la provincia tras haber obtenido la medalla de oro en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La mandataria manifestó sus felicitaciones y de todo el pueblo fueguino al joven deportista por el brillante logro obtenido, “y por llevar a Tierra del Fuego tan alto y por inspirar a miles de chicos y jóvenes de nuestra Provincia a practicar deportes, sabiendo que desde el fin del mundo es posible llegar a ser el mejor del mundo”.

Durante más de dos horas, Iñaki, su familia y cuerpo técnico mantuvieron con la gobernadora una amena charla donde el joven contó cómo fueron sus comienzos en la disciplina, cuando a los tres años se subió por primera vez a una bicicleta, y sus andanzas por las calles de Río Grande junto a sus amigos, improvisando rampas de BMX con tablones, baldes, piedras y otros elementos.

A los nueve años compitió por primera vez a nivel nacional, para posteriormente arrancar en una categoría amateur contra rivales de mucha más edad. Sus condiciones lo llevaron al nivel internacional con sólo 11 años, y tener la oportunidad de competir en países como Alemania, Estados Unidos, España, Francia, China y Luxemburgo.

“Estoy muy agradecido por el recibimiento que me dieron y sé qué a partir de ahora, con este logro, vamos a poder conseguir todo lo que queremos para todos los chicos del deporte alternativo” señaló Iñaki en declaraciones a la prensa luego del encuentro.

El joven deportista consideró que a partir de ahora “sabemos que se abre una puerta para que todos los chicos que se encuentran en la calle puedan desarrollarse y expresarse mediante el deporte” y adelantó que “estamos por firmar el convenio para empezar las reformas del skatepark de Magallanes que es un gran logro”.

“Estoy pensando en hacer cosas positivas para el deporte y empezar a conseguir más cosas, a dar charlas para los que se están iniciando en esta disciplina y que aspiran a ser profesionales, pero siempre manteniendo la esencia porque somos como una tribu urbana” agregó el campeón olímpico.

Iñaki concluyó diciendo que “creemos que tenemos mucho potencial con los chicos que se están sumando al BMX y esperamos poder trabajar en conjunto con ellos para que Tierra del Fuego tenga sus representantes en los próximos Juegos Olímpicos”.

Por su parte el secretario de Deportes Ramiro Bravo señaló que “desde el Gobierno queremos reconocer a un chico como Iñaki que participa por primera vez en un evento de esta magnitud y logra una medalla dorada para el deporte de la provincia”.

El funcionario anticipó que “nosotros, a partir de ahora, queremos empezar a trabajar con él y ver como desde el Gobierno podemos colaborar para su recorrido en el futuro, porque esto recién empieza”

Finalmente, Bravo señaló que “la gobernadora nos pide que estemos presente apoyando el deporte fueguino en todas sus disciplinas y comenzamos a ver los resultados cuando Tierra del Fuego comienza a hacerse escuchar a nivel nacional”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *