BERTONE: “QUIERO QUE JERARQUICEMOS LA PROFESIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS”

La gobernadora Rosana Bertone participó, este sábado en Río Grande, de un nuevo aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad.

Al respecto, la Mandataria agradeció por “abrir sus puertas para celebrar un nuevo aniversario y por el compromiso diario que le imprimen a su tarea, ustedes son un ejemplo de sacrificio, humildad, de entrega y de vocación de servicio”.

En tal sentido, mencionó que “son una institución que ha acompañado al crecimiento de la Provincia, son la historia viva de Tierra del Fuego, han crecido a fuerza y a voluntad de sus propios integrantes”.

“Debemos estar orgullosos de la nobleza de sus tareas, agradezco a las familias por apoyar a los bomberos todos los días”, expresó Bertone, quien agradeció a los bomberos “por cuidarnos, por dar la vida por nosotros, estoy convencida de la importancia invalorable que significa su trabajo”.

La Mandataria señaló que “somos un gobierno provincial que cree en todos los bomberos de la provincia, es por eso que los respaldamos y acompañamos en cada acción que ustedes toman”, y recordó que “al asumir la gestión encontramos un reiterado incumplimiento de las responsabilidades del Estado respecto a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, no solamente el incumplimiento de la ley N°736, sino por una falta de visión estratégica del sistema de seguridad en su conjunto”.

Es por ello que “tratamos de jerarquizar el área de seguridad de la provincia y llevamos adelante un plan estratégico que aspira a consolidar el sistema de emergencia, valorando a todos y a cada uno de los actores que lo componen”, afirmó.

“Desde el inicio apoyamos la regularización de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia” expresó Bertone, quien agregó que “me enorgullece decir que la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego ocupa la vicepresidencia del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”.

Además, mencionó que “suscribimos con todos los cuarteles de bomberos un convenio para reconocer la deuda vigente con ustedes y avanzar en el cumplimiento de los pagos adeudados y con decisión política lo estamos cumpliendo; estoy convencida de que la seguridad se construye en equipo, especialmente en materia de emergencias, y ustedes lo saben muy bien, quiero que sigamos trabajando más comprometidos que nunca, estamos yendo a paso firme hacia la unificación del sistema de emergencia de la provincia”.

“Quiero que consolidemos su profesión, que finalmente puedan acceder a los beneficios previsionales y sociales acorde a su servicio, por eso mandé el proyecto de Ley a la Legislatura, queremos que esta legislación marque un antes y un después en cada uno de ustedes”, manifestó la Gobernadora.

Además, remarcó el “vital paso que hemos conseguido, el de ser parte de la organización de Bomberos Americanos, proyectamos nuestra provincia hacia toda América; siéntanse orgullosos de pertenecer a una de las instituciones más queridas de la provincia de Tierra del Fuego”.

Por su parte, el presidente de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, recordó que “durante todos estos años ha corrido mucha agua por debajo del puente, a veces turbias, y otras, como ahora, transparentes y claras, pero siempre con responsabilidad y empeño hemos transitado el camino”.

“Vaya nuestro reconocimiento a los vecinos de la ciudad que, con el pago de sus impuestos, hacen posible el crecimiento, no solo de los Bomberos Voluntarios, sino de todas aquellas asociaciones de bien público que funcionan y enaltecen a nuestra comunidad”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *