Bertone presidió la firma del convenio para que el BTF financie créditos hipotecarios de Procrear

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este lunes- el acto de firma del convenio de colaboración entre el Programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única Familiar (PROCREAR), el Banco Tierra del Fuego y el Gobierno provincial para la línea “Desarrollos urbanísticos – Viviendas remanentes”.

Mediante dicho convenio, el BTF se comprometió a otorgar créditos hipotecarios para la vivienda a los beneficiarios informados por el Comité Ejecutivo, inscriptos al Desarrollo Urbanísticos de Río Grande, previa evaluación crediticia dispuesta por el Banco y cumplimiento de los requisitos establecidos.

La Provincia, en tanto, se compromete a llevar a cabo los procesos de inscripción y selección de los interesados en adquirir las viviendas remanentes ubicadas en el desarrollo urbanístico de Río Grande.

Tras señalar que se trata “de 38 viviendas del PROCREAR en Río Grande, que ya adquirió el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego”, la Mandataria comentó que “hoy suscribimos un nuevo convenio por el remanente de ese proyecto, que entendemos son 18 viviendas; aunque si el Banco nos ofrece más serán bienvenidas porque nos interesa mucho cubrir la demanda habitacional de Río Grande”.

“Además tenemos la posibilidad de construir 16 viviendas más, en un prototipo relacionado al cuidado del medio ambiente, que el Instituto Provincial de Vivienda ya viene trabajando mucho en este aspecto, promoviendo el cuidado en cuanto a la calefacción, al agua, etc” adelantó la Gobernadora.

La Mandataria valoró el rol del Banco Tierra del Fuego en la tarea de resolver la situación habitacional, al señalar que “pasó de ser un banco que sólo entregaba créditos prendarios para comprar vehículos a ser una entidad pensada y dirigida a las PyMES y a la industria fueguina, también pensando en todo lo relacionado a la construcción de vivienda, ya sea para ampliación o para proyectos nuevos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *