BERTONE PRESENTÓ LA LEY DEL SOFTWARE A ESTUDIANTES DE RÍO GRANDE

31 estudiantes del colegio provincial José Padre Zink de Río Grande visitaron este martes la Casa de Gobierno y fueron recibidos por la gobernadora Rosana Bertone.

El encuentro se realizó en el marco de la visita de estudio de los alumnos a la ciudad de Ushuaia, donde recorrieron distintos lugares de interés educativo y cultural. Luego de la recorrida, concurrieron a la Casa de Gobierno para realizar una visita guiada, y fueron recibidos por la mandataria, quien compartió con los jóvenes la buena noticia de la aprobación de las leyes del software y de industrias creativas por parte de la Legislatura provincial. Ambos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo, sobre todo entre los jóvenes.

La gobernadora aprovechó el encuentro para contarle a los estudiantes sobre la importancia de ambas leyes para generar los nuevos de trabajo que se requieren para el siglo XXI y que la provincia está lista para asumirlos, teniendo en cuenta la capacidad instalada en las industrias electrónicas, la nueva ley de industria del software y al desarrollo de la fibra óptica que avanza rápidamente en todo el territorio provincial.

Del encuentro participó también la secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara, quien brindó una charla sobre las políticas en materia de desarrollo de software y robótica que viene llevando adelante la gestión en los últimos años. Las mismas se encuentran vinculadas a las capacitaciones docentes en robótica, a la entrega de kits para las escuelas en todos los niveles escolares y a la promoción de la educación técnica.

La gobernadora destacó que “nuestro principal desafío es generar puestos de trabajo para los jóvenes fueguinos. Y para eso tenemos que ser inteligentes, estratégicos y trabajar con una visión de futuro. Somos muy optimistas en que estas dos leyes sancionadas, sientan las bases para que las empresas dedicadas al desarrollo del software se instalen en la provincia y generen nuevos puestos de trabajo. Nuestros jóvenes están preparados para el desafío”.

Los alumnos son estudiantes de los dos cursos del último año de la escuela José Padre Zink de Río Grande. La invitación fue realizada personalmente por la gobernadora debido a que los estudiantes fueron reconocidos a nivel nacional el año pasado, por el desarrollo de un prototipo de vivero robótico luego de haber sido seleccionados por la provincia por su excelente desempeño en la Feria de Ciencias.

Los alumnos estuvieron acompañados por los profesores Gonzalo Castiglioni y Daniela Jusid. También participó del encuentro Pablo Cardoso, Director del Instituto Tecnológico de Ushuaia, quien actualmente brinda trabajo a veinte jóvenes fueguinos.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *