Bertone participó de varias actividades con el expresidente ¨Lula¨ Da Silva

La semana pasada, Rosana Bertone fue invitada a participar de varias actividades con el citado expresidente del Brasil. Primero participó de una charla especial para 50 invitados entre los que se encontraban empresarios, sindicalistas, legisladores, intelectuales y artistas.

También asistió a la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la primera casa de altos estudios creada por una organización gremial en América Latina. La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente Lula y Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

¨Para mí fue un honor participar del acto de inauguración de esta universidad porque creo profundamente que la educación es fundamental para tener un buen futuro¨, manifestó Bertone

Además, fue invitada a participar, en el Senado de la Nación, del acto en el cual 8 universidades nacionales le entregaron a Lula ¨doctorados Honoris Causa¨. Allí Lula Da Silva destacó la importancia que su gobierno le dio a la educación pública al recibir las distinciones de las universidades nacionales de Córdoba, Cuyo, Lanús, San Juan, La Plata, Tres de Febrero, San Martín y FLACSO. También recibió la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” que otorga el Senado y una distinción del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Contó que durante su gobierno estableció que se tratara a la educación “como una inversión” y no como un gasto y, en ese orden, resaltó el programa que llevó a cabo para promover las escuelas técnicas y crear universidades federales gratuitas. Además, Lula Da Silva recordó al expresidente Néstor Kirchner como uno de los artífices de la unidad regional.

¨Estoy convencida que buscar la igualdad y la equidad es generar las alternativas para que todos podamos tener las mismas oportunidades de acceso a una buena educación y para ello es fundamental fortalecer y acrecentar la educación pública¨, señaló Bertone y agregó ¨considero fundamental generar todos los caminos que permitan a los argentinos tener la mismas oportunidades para poder elegir la vida que decidan vivir¨.

Por otro lado, Bertone, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara Baja, junto con diputados del bloque del FPV, fueron recibidos por el presidente de YPF, Miguel Galuccio. ¨Fue un muy buen encuentro de trabajo, con eje en la recuperación del manejo de nuestros recursos como un gran desafío para contribuir al crecimiento de nuestro país¨, señaló la diputada fueguina y agregó ¨claramente la nacionalización de YPF fue una decisión estratégica que puso freno a la declinación y sentó las bases para el futuro crecimiento hidrocarburífero¨.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *