BERTONE: “NECESITAMOS UN PROYECTO AMPLIO QUE INCLUYA A TODOS PARA VOLVER A CRECER”

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Industria Ramiro Caballero y un grupo de inversores recorrieron este viernes la planta de Ushuaia de Bitpatagonia que cuenta con más de 70 inversores y 2500 máquinas funcionando actualmente que se dedican al minado de Bitcoins, la cryptomoneda por excelencia y que es furor en países como Canadá y China.

Tras recorrer la planta, la Gobernadora destacó la necesidad de repensar el modelo económico vigente. Al respecto señaló que “nosotros creemos que un proyecto amplio es el único camino que podemos transitar si pretendemos terminar con la recesión y la caída de la actividad económica que perjudica a los que menos tienen. En ese camino, nadie debe quedar afuera. Necesitamos un frente que incluya a todos. El único límite son las políticas de recesión de la economía. Es hora de avanzar hacia un frente electoral para que el modelo económico nos vuelva a incluir a todos los argentinos. Un proyecto amplio y plural es el único camino para volver a crecer”.

Esta empresa cuenta con dos plantas, una en la ciudad de Ushuaia es un espacio alquilado a la empresa Newsan y otra en Río Grande albergando un total de 2500 máquinas de minado marca AntMinner S9 y con otras 800 que pronto llegarán a la provincia.

Asimismo, la gobernadora también destacó la importancia de las nuevas tecnologías y el lugar que la provincia ocupa en materia de desarrollo tecnológico. “Es fundamental invertir en recursos humanos y en tecnología para estar preparados para los desafíos de las industrias del futuro. Para ello es clave que el Estado acompañe y estimule estas inversiones y garantice las condiciones para que se desarrollen, acompañando en inversión social e igualdad de oportunidades. Por ello es fundamental volver a poner en el centro a la inclusión, al desarrollo del mercado interno y a la producción industrial”.

Por su parte, el ministro de Industria explicó que “el concepto de Blockchain se está empezando a conocer pero en el futuro va a ser muy importante y tenemos el privilegio de condiciones climáticas ideales para esto, ya que estas máquinas producen mucho calor y un ambiente frio es lo que necesitan para funcionar mejor”.

Caballero señaló que “contamos con la mano de obra preparada para llevar adelante estas propuestas por lo que la instalación de esta empresa es muy importante para la provincia” y agregó que “en cada oportunidad de desarrollo que se abre estamos atentos a incluirnos y esta empresa nos permite como provincia estar nuevamente como punta de desarrollo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *