Bertone: “Lo más valioso que tenemos son nuestros niños y su salud es una prioridad”

La gobernadora participó del Encuentro de la Semana del Niño Prematuro organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul. Las actividades realizadas en el marco de esta semana tienen por objetivo concientizar sobre los cuidados del niño prematuro y reencontrar a los padres que debieron pasar por esa situación para celebrar una vez más el haberla superado.

Este domingo, la gobernadora Rosana Bertone participó del Encuentro de la Semana del niño Prematuro organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul. Junto a cientos de vecinos, la mandataria compartió una tarde de actividades para los más chicos y para toda la familia.

El objetivo de la Semana del Niño Prematuro que se realiza anualmente tiene por objetivo concientizar a la comunidad en general sobre la situación que representa el nacimiento de un niño prematuro y la importancia de sus cuidados. Además, permite a las familias que debieron atravesar esa difícil situación reunirse y festejar el haberla superado y hoy tener a sus niños saludables.

Al respecto, la gobernadora agradeció “a los trabajadores del Servicio de Neonatología que tiene el compromiso de realizar estas actividades” y aseguró que “hemos mejorado mucho en la salud pública de la ciudad de Ushuaia y continuamos trabajando porque todavía nos falta”.

Sobre este punto, Bertone destacó que “para Tolhuin hicimos la Casa Salud en Río Grande para atender a las embarazadas en las cercanías del Hospital, tenemos también los programas de TDF en Familia y Salud Divertida que van por los barrios llevando controles de salud donde las madres pueden atenderse”.

“Lo más preciado que tenemos son nuestros niños y cuidar su salud es primordial por eso me enorgullece este compromiso en la concientización de los cuidados del niño prematuro” concluyó.

Por su parte la Dra. Ana Uretra del Servicio de Neonatología señaló que “el 10% de los niños nacen prematuros y acá en Ushuaia tenemos al año 70 niños prematuros y lo notamos en la participación de la gente porque cada año hay más vecinos en este evento”.

“Es difícil ese momento donde un niño nace prematuro y poder celebrar esa situación superada y reencontrarnos con esas familias nos pone muy contentos y estamos agradecidos con todos los que colaboraron para poder llevar a cabo el encuentro” expresó la Dra.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *