Bertone firmó el contrato del tendido de red de gas natural para el barrio Identidad Fueguina

La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles el contrato para la obra del tendido de red de gas natural que beneficiará a 60 familias del barrio Identidad Fueguina (ex fueguinos Autoconvocados) ubicado en la urbanización del río Pipo de Ushuaia.

La obra demandará una inversión de 1 millón 823 mil pesos, será afrontada íntegramente con fondos del tesoro provincial e incluye además la provisión de los gabinetes de conexión domiciliaria. Tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos a partir de la firma del acta de inicio.

El barrio “Identidad Fueguina” está ubicado en las Barrancas del río Pipo de Ushuaia y es uno de los sectores que necesita la mayor infraestructura posible para garantizar las condiciones óptimas de bienestar.
La Gobernadora celebró poder estar junto a los vecinos, destacando “la lucha que tuvieron en su momento con Irene Pincol y muchos de ustedes que hoy están aquí”como Fueguinos Autoconvocados, y que “es bueno que los vecinos se puedan organizar así y seguir juntos en un espacio de trabajo, de sueños y de luchas”.

“Tener el gas de red es algo muy importante, porque nos hace ahorrar a la Provincia lo que hoy paga en subsidios, y ahorran ustedes que hoy tienen zepellin” sostuvo la Mandataria, y que desde su gobierno “decidimos hacer una inversión para el gimnasio, para la villa deportiva, para las viviendas de ATE que habían sido pensadas sin conexión a la red, siendo que había posibilidades de hacer la red”.

Bertone elogió el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y del ingeniero Martín Gessaga (Secretario del área). También destacó la labor del IPV. “Son muchas las obras de infraestructura que estamos haciendo en el Pipo” entre las que mencionó “urbanizaciones, viviendas y un centro de distribución eléctrica”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vazquez resaltó que “cada firma y cada acto que se va concretando, cuando la obra pública genera inclusión social, nos llena de emoción”.

“Queríamos firmar este contrato en la casa de Ramón (Barrenechea), porque era el lugar donde nos habíamos reunido por primera vez con los vecinos que nos acercaron el proyecto” señaló Vázquez.

“Ese pequeño grupo de vecinos representaba la voluntad de todo el barrio. Esa carpeta tenía la firma de todos los vecinos. Y un poco dijimos: el día que se concrete esto, sería muy bueno volver a hacerlo en el mismo lugar como un gesto de que todos juntos estamos parados en el mismo lado, y mirando para el mismo lugar y trabajando por la dignidad de todos” aseguró.

El Ministro agregó que “la anécdota viene a colación de que la palabra se cumple. Y Rosana Bertone cumple su palabra”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *